por -
0 1183

Diversos tipos frecuentes de piercings practicados hoy en día.

Perforaciones genitales femeninas

Labios majora y minora (Outer labia y Linner labia). Se suelen colocar por pares y normalmente suelen ser aros. Uno a cada lado. El más reclamado es el del labio inferior por su facilidad a la hora de realizar las curas. Antiguamente se perforaban los 2 labios y se ponía un candado para que las mujeres no tuvieran relaciones sexuales.

Clítoris. Se puede atravesar totalmente (Clit), o parcialmente (Hood) perforando la fina piel que recubre la parte superior del clítoris puede ser horizontal o vertical. Cicatriza en un periodo relativamente corto y causa una excitación directa al clítoris durante la relación sexual. Cuando la perforación es total es algo molesto porque tarda en cicatrizar, pero aunque es muy delicado, es un atractivo e incrementa mucho el placer.

Perforaciones genitales masculinas

Prince Albert. Es uno de los trabajos más requeridos en el que se perfora la uretra en la base del glande y luego se introduce un anillo en el orificio realizado. Tiene la peculiaridad de curarse pronto, embellece e incrementa la satisfacción sexual. El nombre proviene del príncipe Alberto de Inglaterra, que lo puso de moda para recoger el pene evitando que se le notara cuando llevaba mallas y que la reina no se molestara. Dicen que estimula hasta cuatro veces más el orgasmo masculino.

Frenum. Perforación en la piel de la base del glande, el anillo rodea la cabeza del pene. Es una perforación muy simple pero igual de efectiva que la anterior a la hora de mantener relaciones sexuales.

Apadravya. Es muy flexible. Se menciona en el kamasutra como un estimulador de la vagina. El proceso de curación es largo y delicado. Atraviesa la punta del pene en sentido vertical sobresaliendo la extremidad inferior de la base del pene.

Ampallang. Utilizado por las tribus de Borneo. Atraviesa horizontalmente la punta del pene, pudiendo o no pasar por el canal de la uretra. Para cicatrizar perfectamente deben pasar 6 meses. Es delicado pero funcional.

Guigue. Es un piercing horizontal situado en la tira de piel comprendida entre el escroto y el ano, en el referente del músculo erector, estimulándolo. Es muy difícil de realizar y muy molesto si se permanece sentado mucho tiempo.

Dydoes. Son 2 barritas de acero con 2 bolitas en los extremos situadas en el borde del glande.

Hafada. Orificio relativamente superficial situado al lado del escroto, entre el testículo y la raíz del pene, no es doloroso y es rápido.

Foreskin. Se practica en el prepucio y requiere un periodo de 2 o 3 meses para cicatrizar.

Otras perforaciones

Pezón. Los romanos se los perforaban como símbolo de virilidad. En la época victoriana algunas damas ya destacaban sus pezones con esta perforación. La cicatrización es delicada y se pueden perforar de varias maneras, proporcionando un importante estimulo de placer y sensibilidad.

Septum. Habitual en la contracultura punk. Se practica en la finísima piel que existe debajo del cartílago nasal, uniendo los dos orificios de la nariz en forma de U.

Mejilla. Muy corriente, también, entre los punks de los años 70. Es una perforación provocadora pero sin duda es un piercing sencillo de hacer y de fácil curación.

Monroe. Perforación del labio superior en cualquiera de los lados. Emula el lunar de Marylin Monroe y se llama así en honor a ella. Es una perforación muy sugerente, femenina y sensual.

Navel. Esta perforación de ombligo es uno de los piercing mas solicitados.

Surface. Múltiples y variadas perforaciones superficiales. Su cicatrización depende de la zona donde se realice: rostro, espalda, brazos, escote…

Bridge. Perforación paralela entre las dos cejas. Poco molesta a la hora de realizar el piercing y muy atrevida.

TragusAntitragosConchDaithRookIndustrial y Helix. Son piercings específicos de oreja y cartílago con diferentes periodos de cicatrización. Algunos de ellos son problemáticos, ya que conllevan doble perforación.

Tipos de piercing
  • 3.00 / 5 5
1 voto, 3.00 valoración media (71% puntuación)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 1843
Aunque esta práctica ha ido asociada y vinculada a todo tipo de contraculturas musicales, sociales y alternativas; lo cierto es que hoy...

0 445
Perforarse alguna parte del cuerpo es algo más que una moda, es entrar en un mundo de imaginación y creatividad donde aún...

NINGÚN COMENTARIO

Responder