por -
2 22999
Tratamientos clarificantes manchas en la piel

El sol puede ser muy dañino. Uno de sus efectos negativos es que puede dar origen a manchas cutáneas que afean y ensucian nuestro rostro quitándole frescura y juventud.

Pero no sólo es el sol el responsable de estas antiestéticas marcas, sino también el uso de determinados medicamentos y la edad.

Manchas en la piel

La piel es un bien muy preciado. Su frescura, hidratación y coloración son muy importantes. Por eso, antes del verano, es recomendable preparar la piel para la exposición solar y, tras el verano, revisar la posible aparición de manchas en la piel. Las manchas cutáneas, cúmulos de melanina que se denominan cloasma o melasma son trastornos frecuentes de la pigmentación. Una vez que aparecen es muy importante utilizar inmediatamente cremas que combatan estas concentraciones pigmentarias localizadas en la mayoría de los casos en mejillas, labio superior y sienes.

Las causas

Las manchas en la piel responden a numerosas causas que alteran la pigmentación de la piel:

  • El sol. La exposición solar es un elemento desencadenante de este tipo de manchas, sobre todo cuando se toma sin la protección de fotoprotectores con el filtro solar adecuado.
  • Alteraciones hormonales. Hay una especial tendencia a que aparezcan manchas en la piel durante el embarazo pues se producen cambios en los niveles de hormonas -progesterona y estrógenos- que dan lugar a este tipo de manifestaciones. A su vez, el uso de anticonceptivos también las genera.
  • La edad. Las manchas en la piel también son causadas por la edad y suelen ser, en muchos casos, habituales a partir de los cuarenta. Dichas pigmentaciones en la piel se localizan con frecuencia en la parte superior del pecho, en el cuello, cara o dorso de las manos y presentan un aspecto definido y un diámetro inferior a un centímetro.
  • Sustancias fotosensibles al sol. Se trata de ciertos productos que en contacto con el sol alteran el pH de la piel, produciendo reacciones alérgicas que producen estas antiestéticas manchas en la piel. En muchos casos estas alergias se originan por el uso de algunos perfumes.

¿Cómo quitar las manchas en la piel?

Aunque es de suma importancia prevenir la formación de estas híper-pigmentaciones, una vez que se localiza una mancha en la piel, es esencial indagar en el origen de la mancha consultando al dermatólogo, para así poder combatirlas de una manera más eficaz y obtener mejores resultados. Las manchas en la piel de tipo hormonal se tratan con cremas y mascarillas despigmentantes al no obtenerse buenos resultados con el uso del láser. Existen remedios para eliminar determinadas manchas de piel como las cremas clarificantes que combaten pero sobre todo las cremas clarificantes previenen la formación de nuevas manchas en la piel.

Cremas clarificantes, solución de primera mano

Las cremas clarificantes son de gran utilidad para combatir este tipo de problemas cutáneos. Penetran en la piel con una serie de principios activos que seleccionan las zonas a tratar. En su mayoría, este tipo de productos producen un barrido de células que mediante un peeling de tipo químico o físico y por medio de de ácidos eliminan células muertas dando lugar a una piel nueva y renovada sin rastro de manchas. El mejor momento para el uso de las cremas clarificantes es el otoño. Si estás interesada, en nuestra tienda encontrarás una estupenda Crema Clarificante de Medical Beauty.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Consejos y trucos para una buena exfoliacion

0 3522
¿Sabes para qué sirve la exfoliación del rostro y del cuerpo? Te contamos todos los detalles que querrás conocer para sacarle el...
Qué crema hidratante elegir

0 6199
Todos necesitamos hidratar nuestra piel, no sólo recordando la importancia de tomar agua sino también aplicando crema hidratante corporal y facial. Sobre...
Vitamina K un cicatrizante y calmante para la piel

0 23555
La vitamina K puede ser un poderoso tratamiento calmante que descongestiona y alivia el enrojecimiento cutáneo, la irritación y revitaliza la piel...

2 COMENTARIOS

  1. consulta,

    quisiera saber si existe algun tratamiento para elimimar las manchas de la piel , cual es el costo.
    y en cuanto tiempo se borran

    • Hola Ayleen. Existen varios métodos para atenuar o reducir las manchas de la cara, pero no siempre funcionan al 100%. Para saber qué tratamiento aconsejarte en tu caso personal, lo mejor sería que visitases a un médico estético. Por un lado tienes la opción del peeling, que funciona bien sobre todo para eliminar manchas que no sean muy profundas. Hay otras opciones como el tratamiento con un láser determinado, pero como digo te tienen que ver primero para ver qué solución le viene mejor a tu piel, pues cada piel es un mundo… Un saludo!

Responder