Caviar, carboxiterapia, células madre o el peeling glicólico antimanchas son algunos de los tratamientos combinados para recuperar la salud de la piel y prepararla para el invierno.

Septiembre es el mes de la vuelta al cole también para la piel. Es el momento de recuperarse de los excesos del verano y afrontar una puesta a punto para devolver a la piel su mejor estado. Para ello existe una amplia gama de tratamientos combinados que se ajustan a todo tipo de pieles y ayudan a mejorar la piel ante los daños causados durante la estación de verano. Si lo que se plantea es un tratamiento a largo plazo, la doctora Elena Jiménez (especialista en tratamientos combinados para la piel en su clínica de Madrid), recomienda un tratamiento combinado de radiofrecuencia facial con carboxiterapia.

Radiofrecuencia facial con carboxiterapia

La radiofrecuencia facial funciona aplicando energía a través de la zona profunda de la dermis, aumentando su temperatura y generando así una acción directa sobre las fibras de colágeno, lo que ayuda a remodelar los tejidos de la piel. La radiofrecuencia facial es ideal para corregir problemas tan comunes como una ligera flacidez en la piel de la cara y cuello, así como en las zonas alrededor de los ojos y labios. El tratamiento, que consta de cinco sesiones espaciadas según el ciclo vital del colágeno (28 días), se complementa con mesoterapia y un relleno final.

Por su parte, la carboxiterapia son microinyecciones de CO2 que se aplican en las zonas localizadas con flacidez, produciendo un efecto de tensado y activación celular, además de corregir las arrugas. Este tratamiento se aplicará durante 10 sesiones, tras las que se evalúa el rostro para valorar la aplicación de otro tratamiento.

Tratamiento con células madre

Dentro de los tratamientos de estética facial, también destaca el tratamiento con células madre, que favorece los mecanismos naturales para la regeneración de la piel y frena su envejecimiento prematuro. Destinado tanto a pieles jóvenes como maduras, sus beneficios principales son la protección del ADN, su gran efecto antiarrugas y antioxidante, la revitalización de las células madre de la piel y la activación de la nueva formación de colágeno.

Finalmente otro tratamiento para recuperar la piel de los excesos de sol es el peeling glicólico, que elimina manchas solares mediante la aplicación de un ácido glicólico que produce la descamación de la epidermis y la regeneración de la piel.

Tratamiento de caviar y ácido hialurónico

La aplicación de ácido hialurónico, combinado con un tratamiento de caviar, es una opción muy válida para rehidratar la piel y devolverle su tersura, elasticidad y luminosidad. Este tratamiento va dirigido a pieles cansadas. Por un lado el ácido hialurónico rellena los depósitos de humedad de la piel durante el día, siendo altamente eficaz para la eliminación de las arrugas de expresión. Por su parte, el tratamiento de caviar actúa sobre las pieles envejecidas, especialmente por el sol. Tras varias sesiones de tratamiento, el resultado es una piel hidratada, flexible, voluminosa, sana y sin arrugas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 2542
Los talleres formativos en tratamientos avanzados en Medicina Estética realizados en Málaga y Casçais (Portugal), contaron con el reputado doctor Mauricio...

6 8064
Las nuevas aplicaciones del ácido hialurónico marcan el paso a una estética cada vez menos invasiva y por lo tanto con...
Carboxiterapia medicina estética a base de CO2

2 40183
Las aplicaciones de la carboxiterapia son múltiples y están dando muy buenos resultados. Este método se ha convertido en uno de...

NINGÚN COMENTARIO

Responder