por -
0 11818
Trucos de belleza para estar resplandeciente

Usar cremas buenas y adecuadas para nuestro rostro, y descubrir las necesidades reales de nuestra piel son muchas de las claves para mantenerse bella, como también lo es conocer una serie de trucos que hagan más eficientes los tratamientos realizados.

Trucos para estar guapos y guapas

Tanto los hombres como las mujeres tienen siempre una serie de trucos para estar guapos. Lo que en un principio puede parecer natural es en la mayoría de los casos, resultado de un amplio estudio unido a pequeños trucos que van pasando de generación en generación casi de forma espontanea.

El poder del agua fría

El frío es más beneficioso que el calor para la piel. Esto explica quizás el porqué del maravilloso cutis de las nórdicas. El calor arruga y da flacidez a los tejidos, mientras que el frío tonifica y reafirma. Es por esto por lo que se dice que meter la cabeza en el congelador durante algunos minutos mejora la piel, la reafirma y minimiza sus poros.

Algunas mujeres meten los discos de belleza en el congelador previamente empapados en tónico. Cuando se usan tan fríos, dejan la cara muy tonificada, ayudan a evitar la flacidez, y preparan a la piel para la absorción de cremas posteriores. Además, es muy bueno lavarse la cara con agua congelada dos veces al día -mañana y noche- para mantenerla resplandeciente.

Algunas actrices de Hollywood presumen de dormir con la ventana abierta para mantener su cutis resplandeciente. Un calor excesivo las suele apagar y restar jugosidad e hidratación. El periodo del sueño es uno de los momentos básicos, cuando la piel se recupera del estrés de todo el día, por lo que es importante se realice en condiciones óptimas. Tener la ventana entreabierta, permite el fluir del aire y del oxigeno, lo cual es beneficioso para la piel. Así lo proclama la actriz Charlize Theron, quien lo hace desde su más tierna infancia como tradición familiar y cura de belleza.

Mascarillas caseras y exfoliantes naturales

Existen mascarillas naturales que pueden dejar el cabello resplandeciente y nutrido. Tal es el caso de la miel que se convierte en una excelente aliado para el cabello cuando es utilizada como mascarilla. Además, a la hora de enjuagar el cuero cabelludo conviene hacerlo con agua fría pues lo conserva durante más tiempo limpio y le aporta brillo.

Para los rostros fatigados es muy conveniente la mascarilla clásica de pepino que desde hace tiempo es considerada como una de las más relajantes y reafirmantes. Para un cutis deshidratado y seco es efectiva la mascarilla de yogurt natural mezclado con miel que aporta una gran cantidad de nutrientes a la dermis. Por último, si lo que queremos es una exfoliación potente de nuestro cuerpo nada mejor que el café que nutre, da elasticidad y aumenta la circulación tanto sanguínea como linfática. Su grano tiene un sinfín de beneficios ya que además previene la celulitis de manera efectiva dejando un agradable aroma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

zumo de naranja natural para la piel

0 9693
Es rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C y E, y también en betacaroteno y bioflavonoides. La naranja natural...

0 2799
Estudio del caso de una niña de tres años aquejada de una patología alérgica en la piel y aparato respiratorio.
Prepara tu piel para el verano con cosmética natural

0 5126
El verano es el momento del año en que, al hacer más calor y durar más el día, se produce una mayor sequedad...

NINGÚN COMENTARIO

Responder