La mesoterapia es un método terapéutico tanto facial como corporal que tiene muchos adeptos en el mundo. Se utiliza para dar juventud y frescura al rostro y para combatir la grasa y la celulitis en el cuerpo obteniendo resultados espectaculares.

A la mesoterapia la guía una máxima rotunda: “poco, pocas veces, y en el lugar adecuado“. La mesoterapia facial y corporal es una alternativa más de tratamiento para disminuir la flacidez del rostro y para eliminar la antiestética celulitis corporal.

Mesoterapia facial

La mesoterapia es una técnica dentro del campo de la medicina estética que consiste en la aplicación de ácido hialurónico y vitaminas. Se trata de productos inyectables de mesoterapia anti-ageing compuesto por ácido hialurónico más 54 ingredientes nutritivos (vitaminas, aminoácidos esenciales, oligoelementos).

Existen dos tipos diferentes de terapias anti-aging: la NCTF 135 y la NCTF135HA. Su elección depende de las necesidades del paciente y de los resultados esperados.

Por lo tanto la mesoterapia facial es un verdadero coctel de vitaminas y ácido hialurónico. La unión de estos ingredientes está indicada para la revitalización e hidratación de pieles apagadas y como tratamiento anti-flacidez y redensificador de las pieles maduras. Gracias a este tratamiento se mejora considerablemente la flacidez de la cara, cuello y escote y se aporta una hidratación extra a la piel.

Principios de la mesoterapia

  • El uso de pequeñas cantidades de principios activos que se administran para que lleguen a las capas intradérmicas.
  • La obtención de resultados óptimos utilizando pequeñas cantidades de producto.
  • Los riesgos son muy pocos pues tiene mínimos efectos secundarios. En el caso de la mesoterapia virtual no existe ningún tipo de riesgo.
  • Las inyecciones se aplican justo en el lugar donde radica la patología y a una profundidad correcta.

Ácido hialurónico: uno de los componentes

El envejecimiento y factores como la radiación, los radicales libres o ciertos hábitos pueden reducir la concentración de esta sustancia en la piel. Así, su falta afecta a la estructura y al perfil de la misma, apareciendo los primeros síntomas de flacidez.

Por lo tanto el ácido hialurónico es un componente básico de nuestro organismo que está presente en todos los tejidos vivos. Esta sustancia se encuentra de manera natural entre las moléculas de colágeno y elastina, y entre los tendones y músculos formando la matriz extra-celular. Juntos confieren a los tejidos viscosidad, hidratación y propiedades estructurales de la piel. Su disminución puede desencadenar infecciones y falta de elasticidad en la piel. El ácido hialurónico es junto al botox la materia más demandada en rejuvenecimiento facial.

Indicaciones de la mesoterapia facial

La mesoterapia facial está indicada para:

  • Aportar volumen a los tejidos y redibujar el contorno facial.
  • Mejorar la flacidez de cara, cuello y escote.
  • Aportar una hidratación extra.
  • Eliminar pequeñas arrugas de expresión alisando la piel.

Cómo se realiza el tratamiento

Una sesión dura por término medio unos 15 minutos en los cuales el especialista inyecta, mediante una jeringuilla y con una aguja muy fina, el producto. Unas horas antes se habrá aplicado un anestésico de uso tópico para minimizar ligeras molestias. Al terminar la sesión se aplica una crema regeneradora y una protección solar.

Es normal que tras el tratamiento se produzca alguna rojez debido a los pinchazos e incluso pequeños hematomas que desaparecen en poco tiempo dependiendo del tipo de piel de cada paciente.

La frecuencia de las sesiones y su número se pactará con el especialista dependiendo de la valoración del médico y de si se realizan tratamientos complementarios como la radiofrecuencia o el rejuvenecimiento con luz pulsada.

Normalmente la frecuencia aconsejada por los especialistas es de 4 sesiones con un espacio entre cada una de ellas de 15 días. Más adelante, durante el mantenimiento se debe realizar una sesión al mes o cada dos meses. Sin embargo, la duración del efecto depende de los propios hábitos del paciente sobre todo en cuanto al consumo de tabaco y alcohol se refiere, pues estos, favorecen una pérdida más rápida de los resultados de rejuvenecimiento.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal es una técnica que en la actualidad está muy consolidada y que además cuenta con un gran número de adeptos. Consiste al igual que la mesoterapia facial en la administración de un coctel personalizado compuesto por sustancias naturales y homeopáticas. Su aplicación se realiza por medio de inyecciones intradérmicas aplicadas en las zonas afectadas, normalmente glúteos, abdomen y muslos. La aplicación de estos productos tiene como función activar la circulación linfática y sanguínea para así disolver la grasa acumulada y provocar una considerable disminución de volumen.

Mesoterapia corporal. Indicaciones

Se utiliza frecuentemente y con muy buenos resultados para tratar celulitis difusas, trastornos circulatorios y periféricos y grasa localizada. Su función es:

  • Activar la circulación sanguínea.
  • Mejorar el intercambio de oxígeno de los tejidos.
  • Producir una combustión de las grasas.
  • Liberar al cuerpo de líquidos y toxinas.

¿Cómo se realiza la mesoterapia corporal?

Se coloca al cliente tumbado en una camilla y se le inyecta de forma manual o mediante una pistola para tal fin, varias dosis intradérmicas que se aplican en cualquier parte del cuerpo, a excepción de los pechos y a cualquier persona sana que no presente lesiones en la piel.

En un principio es conveniente realizar un tratamiento de 8 a 12 sesiones con una frecuencia semanal. Completado este proceso se realizarán las llamadas sesiones de mantenimiento- más o menos espaciadas en el tiempo- que según los resultados se aplican cada mes o cada dos meses.

Posibles contraindicaciones de la mesoterapia corporal

En algunos casos, se pueden producir reacciones alérgicas de tipo local con complicaciones mínimas. Dichas alergias remiten con un tratamiento adecuado al identificar el producto responsable de la reacción.

Es importante señalar que como ocurre con otras técnicas tanto la mesoterapia facial como la mesoterapia corporal se debe realizar en sitios especializados con médicos debidamente preparados en esta técnica y con las más estrictas condiciones de asepsia.

Un cóctel de juventud: la mesoterapia
  • 0.00 / 5 5
0 votos, 0.00 valoración media (0% puntuación)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 352
La mesoterapia virtual es una técnica por la cual mediante la utilización de diversos sistemas y sin el uso de la aguja-...

0 233
La lipodilución es una técnica que ya ha hecho furor más allá de nuestras fronteras y que se está introduciendo en...
Carboxiterapia medicina estética a base de CO2

0 3574
Las aplicaciones de la carboxiterapia son múltiples y están dando muy buenos resultados. Este método se ha convertido en uno de...

NINGÚN COMENTARIO

Responder