En el Woga, el Yoga Acuático, tiene especial importancia la realización de ejercicios mediante la flotación asegurando una mayor tonificación del cuerpo.

Las rutinas que se realizan en el agua han resultado ser una forma natural de tonificar y embellecer el cuerpo. El agua como tal ha sido siempre y será, un perfecto entrenador para mejorar la calidad de un deporte. En la actualidad son muchas y variadas las disciplinas que se realizan en este medio acuático.

Woga o yoga acuático

Se trata de una forma novedosa de practicar yoga. La disciplina realizada en este medio es muy efectiva, y puede resultar incluso más relajante que el propio yoga como tal. Esta terapia se realiza en la actualidad como técnica revolucionaria en numerosos y conocidos balnearios del mundo, donde cuenta ya con gran cantidad de adeptos. Es especialmente importante en la realización de ejercicios mediante flotación, por lo que se asegura una mayor y mejor tonificación. Además, la técnica Woga ayuda a la coordinación de movimientos lo que evita lesiones ya que dentro del agua se pesa menos.

Woga, nuevo placer

Esta nueva versión del yoga une el placer del agua templada la cual permite una perfecta relajación del cuerpo, con los beneficios propios de esta terapia, consiguiendo así relajar la musculatura a la vez que fortalecerla. Según el especialista Gregorio Silvestre, en la modalidad Woga al no existir un soporte, es el propio cuerpo el que encuentra un punto fijo y su propia gravedad, lo que resulta ser una solución muy beneficiosa para el conjunto corporal.

Posturas del woga

Las sesiones del woga se pueden realizar tanto de forma individual como colectiva. Algunas posturas tienen como base la flotación y otras se realizan con los pies apoyados en el suelo o en el borde de la piscina. El agua a su vez, puede cubrir a la persona o no, dependiendo del caso. La temperatura óptima de la piscina debe oscilar entre los 34 y 36 grados para que se consiga una perfecta relajación muscular.

Woga para todas las edades

El woga es un ejercicio muy completo que dado su bajo riesgo se puede practicar a cualquier edad. Desde los más pequeños hasta los adultos, este ejercicio es un complemento ideal cuando existen problemas de artrosis e incluso resulta de gran ayuda cuando hay componentes sicológicos de baja autoestima, timidez o depresión. Esta nueva modalidad de yoga promete convertirse en una nueva e innovadora forma de relajación a la vez que se práctica un ejercicio beneficioso para el cuerpo. El yoga vuelve a crear un entorno de paz y armonía, esta vez, en un medio acuático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 2416
Todo el mundo sabe que las tareas de la casa son muy ingratas. Ahora sin embargo, algunos de estos quehaceres domésticos...

0 4279
Desde hace 25 años numerosos estudios americanos, italianos, israelíes y rusos constataron la gran potencialidad de las vibraciones del cuerpo en...

0 1337
Sin duda, la hidratación es uno de los factores más importantes a la hora de realizar ejercicio físico. De hecho, de la...

NINGÚN COMENTARIO

Responder