En cuanto llegan el frío y la lluvia, los resfriados se convierten en una amenaza que no hay que perder de vista. Como la prevención suele ser la mejor medicina, existen alimentos que se pueden consumir en esta época para reducir la probabilidad de padecer un resfriado o gripe. Aquí te presentamos cinco de ellos.

Una ración de fresas al día

La vitamina C es fundamental en tu organismo. En muchas ocasiones habrás visto que los zumos envasados y otros alimentos contienen indicaciones de que son ricos en esta sustancia. Olvídate de ellos y céntrate en consumir fresas en la medida de lo posible.

El motivo es que esta fruta contiene unos altos niveles de vitamina C, por lo que son ideales para que tu sistema inmunitario esté preparado para plantar batalla a los virus y las bacterias. Otra alternativa con mucha vitamina C es la acerola.

Yogur

Puede parecer extraño, pero la mayoría de las enfermedades entran a través del tracto digestivo. Aquí es donde se encuentran los probióticos, pequeñas bacterias que son las encargadas de fortalecer el sistema inmunitario de tu organismo.

Entonces, para evitar problemas de salud, lo mejor es tener unos altos niveles de probióticos. Pues bien, esto lo puedes conseguir con el yogur, así que incluye este derivado lácteo en tu dieta para conseguir unos resultados óptimos.

Caldo de pollo

Si no sabes qué comer con gripe, el caldo de pollo es siempre un buen recurso. Se trata de uno de los remedios más usados en todo el mundo, aunque hasta hace poco no se sabía a ciencia cierta sus ventajas para luchar contra la enfermedad.

El caldo de pollo contiene sustancias antiinflamatorias que mejorarán el estado de tus vías respiratorias. Además, servido a una temperatura adecuada, el calor crea una sensación de bienestar que te hará sentir mejor. Todo ello acompañado de minerales y vitaminas que te ayudarán a superar el proceso gripal casi sin darte cuenta.

Infusión de jengibre

Una taza de cualquier infusión siempre es un consuelo en caso de estar con un resfriado. Sin duda alguna, el calor de este tipo de bebidas es capaz de calmar el malestar interno haciendo que el resfriado sea más llevadero.

Ahora bien, hay algunas infusiones mejores que otras. Por ejemplo, la de jengibre es ideal para calmar el dolor de garganta, reducir la inflamación de las vías respiratorias y eliminar la mucosidad que la gripe o los resfriados generan.

Una taza de infusión de jengibre te ayudará con todo ello y, además, te dará un buen aporte de antioxidantes para evitar que los daños internos sean demasiado acusados.

Garbanzos

Realmente vale cualquier tipo de legumbre, aunque los garbanzos pueden ser de las mejores opciones para mejorar rápidamente de los síntomas de un resfriado. Lo primero de este alimento es que te nutrirán adecuadamente, algo importante cuando se está enfermo.

Por otro lado, los garbanzos son muy ricos en zinc. Este mineral es fundamental para despertar a tus defensas. Así, será el propio sistema inmune el que consiga eliminar a esa gripe que tantos problemas está dando, por lo que volverás a sentirte bien rápidamente.

En definitiva, para evitar la gripe es conveniente prevenirla con una alimentación adecuada. Y si al final la cogemos igual, siempre tenemos los antigripales para minimizar su efecto. Estos medicamentos combinan diferentes principios activos, adecuados para tratar los principales síntomas de la gripe: analgésicos, antipiréticos, antihistamínicos, descongestionantes y antitusivos. El Cuerpo 5 alimentos imprescindibles para pasar este invierno  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

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