Este verano ya no tienes excusa. Te damos todas las claves para no engordar por los excesos de comida, empezando por 8 alimentos que debes comer por su escaso aporte calórico.

1. La sandía. Alimento refrescante, desintoxicante y diurético, indicado en caso de retención hídrica, hipertensión, celulitis e hinchazón de piernas. La sandía está compuesta por un 90% de agua. Sólo tiene 30 calorías por cada 100gr.

2. El pepino. Alimento rico en vitamina C, aminoácidos y sales minerales como potasio, calcio, fósforo y sodio. Altamente aconsejado en muchas dietas, está compuesto por un 96% de agua. Casi no tiene calorías: sólo 10 por cada 100gr.

3. El melón. Hidratante y refrescante. Es rico en potasio, ideal para reintegrar las sales minerales perdidas sudando y mantener un nivel adecuado de hidratación. Está compuesto por un 90% de agua. Sólo tiene 48 calorías por cada 100gr.

4. El calabacín. Muy bajo valor calórico. Es una fuente rica en minerales, y gracias a su alto contenido en vitamina A y carotenoides, favorece también el bronceado. Está compuesto por un 5% de agua. Sólo 15 calorías por cada 100gr.

5. El melocotón. Gracias a la presencia de calcio y potasio es un óptimo tonificante y reconstituyente. Además, ayuda a proteger la piel y los ojos gracias a la presencia de beta carotenos. Está compuesto por un 87% de agua. Solo tiene 40 calorías por cada 100gr.

6. El pollo. La estrella de las carnes light! Tiene un buen contenido proteico (20%), contiene sodio, potasio, fósforo, magnesio, hierro, selenio y vitaminas B1, B2 y PP. Tiene 110 calorías por cada 100gr.

7. El lenguado. Es un pescado magro y muy digerible, rico en proteínas. Tiene un sabor muy delicado, y por eso, es indicado también para niños y para los que normalmente no les gusta mucho el pescado. Sólo 80 calorías por cada 100gr.

8. Las sardinas. Pertenecen a la familia del pecado azul, muy rico en ácidos grasos Omega-3, que ayudan a regular y bajar el colesterol. Tienen también una aportación calórica reducida: 150 calorías por cada 100gr.

Alimentos a limitar por su acción fermentante

Si lo que buscas es no engordar este verano, te recomendamos que además de comer los 8 alimentos de los que hablábamos antes, limites al máximo las veces que comes los siguientes alimentos, ya que su acción fermentante puede hacerte ganar unos kilitos:

· Trigo y centeno. Pan, pasta, couscous, crackers, galletas…

· Lácteos. Leche y quesos blandos frescos, como el requesón.

· Legumbres. Garbanzos, lentejas, alubias, habas, etc…

¿Quieres un vientre plano?

Por si todo lo anterior no te bastaba para no engordar, también te recomendamos una lista de alimentos a evitar para eliminar la grasa abdominal.

Alimentos a evitar en verano

· Bebidas gaseosas. Provocan hinchazón e incrementan la cantidad diaria de calorías.

· Pan blanco. Es un carbohidrato de absorción rápida que causa una subida del nivel de azúcar en la sangre y de insulina.

· Alcohol. Aumenta los niveles de glucosa en la sangre e influye negativamente sobre el peso.

· Patatas fritas. A menudo fritas en grasas trans o hidrogenadas – aceites vegetales modificados.

· Hamburguesa. Hechas con carne picada y queso, tienen un alto contenido de grasas animales saturadas, que aumentan el peso.

¡Esperamos que con todos estos consejos y trucos este año consigas mantener la línea durante el verano!

Contenidos originales en formato infografía por cortesía de www.stampaprint.net/es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

frutas y verduras, los mejores aliados para una correcta hidratacion durante el verano

0 6412
Durante el verano cambiamos nuestros hábitos alimenticios. El calor y la necesidad de una mayor hidratación hacen que dejemos los platos...
Antioxidantes, la paradoja de la dieta mediterránea

0 4783
El uso de antioxidantes como medicina se extendió coincidiendo con la popularización del estudio sobre la paradoja de la dieta mediterránea. La paradoja de la...
La importancia de la alimentación en la fertilidad

0 15462
Para muchas parejas es un duro golpe descubrir que en algunos casos existen problemas de fertilidad que dificultan la capacidad de tener...

NINGÚN COMENTARIO

Responder