8 beneficios de la risa

La risa es muy beneficiosa, mayormente la gente se siente atraída por quienes muestran buen humor, felicidad y optimismo
Reímos cuando nos sentimos felices y, por lo tanto, todos sabemos que la risa es consecuencia de la felicidad. ¿Pero también podría ser la causa? ¿Reír puede hacernos más felices? A continuación indicamos algunos de los beneficios de la risa.
Los beneficios de la risa son…
1. Mejora nuestro sistema inmunológico. Al reír aumentamos el número de anticuerpos que tenemos, como la inmonuglobulina A y linfocitos T. La risa es ideal para combatir bacterias, virus y parásitos y podría ayudar a prevenir el cáncer. Lo más importante es que estos beneficios se consiguen sin necesidad de tomar medicamentos.
2. Relaja los músculos. Si tienes estrés, la risa será perfecta para ti porque pondrá en movimiento los músculos de tu abdomen y de tu cara. Reír elimina la tensión muscular.
3. Nos ayuda a respirar. Uno de los principales motivos de las enfermedades es la falta de suficiente oxígeno en las células corporales, pero reír nos ayuda a respirar y a obtener más oxígeno en nuestro cuerpo y cerebro.
4. Adiós al estrés. Los nervios empeoran nuestro sistema inmunológico y pueden causar problemas cardíacos y trastornos gastrointestinales. Pero la risa es ideal para prevenir estos problemas de salud, relajar nuestros músculos, fortalecer nuestro sistema inmunológico, mejorar la circulación de la sangre, reducir la presión arterial…. La risa es perfecta para prevenir la ansiedad y, además, mantiene la depresión lo más lejos posible.
5. Nos ayuda a tomar decisiones. Cuando reímos, es más fácil pensar en ideas creativas y decidir la manera más óptima para solucionar los problemas que tenemos en nuestra vida. La risa también mejora nuestra memoria, y estos beneficios nos demuestran por qué reír es ideal para estudiar y trabajar.
6. Mejora nuestras relaciones interpersonales. La gente se siente atraída por quienes muestran buen humor, felicidad y optimismo. Todos queremos estar cerca de las personas que encuentran el lado positivo de la vida. Reír también mejora nuestra inteligencia emocional porque nos ayuda a restarle importancia a los sucesos que realmente no deberían hacernos sentir mal. También debemos recordar que la risa nos motiva a ayudar a los demás.
7. Combate el dolor. Mientras estamos riendo es más difícil notar el dolor.
8. Es contagiosa. Cuando ríes, haces reír a otras personas y contagias tu buen humor. Si quieres hacer feliz a otra persona, primero asegúrate de ser feliz y reír mucho. No tendrás que hacer mucho más para contagiar esta alegría.