por -
0 560

Con la ayuda de María Soláns, Directora de Mery Make Up, te desglosamos los errores más comunes que cometemos a la hora de maquillarnos.

La mayoría de las mujeres disfrutamos maquillándonos a diario o para una ocasión especial. Muchas chicas lo hacen de manera autodidacta o siguiendo los consejos de una amiga, hermana o madre. Sin embargo, puede que estés cometiendo varios errores que hacen que tu maquillaje no quede impecable o que el resultado final no sea el que tenías en mente. María Soláns, maquilladora de celebrities, nos da las claves para solventar los errores que estamos cometiendo a la hora de maquillarnos:

1. Aplicar base de maquillaje en exceso. El resultado es una piel acartonada y muy artificial, es mejor ir poco a poco aplicándola y corregir imperfecciones con un corrector del mismo tono de la piel.

2. Cuidado con el léxico. Reconozcámoslo, cuando éramos jóvenes siempre decíamos “rímel” pero todas sabemos que la forma adecuada es “máscara de pestañas”. Lo mismo ocurre con “pintauñas” o “pintalabios”, sus formas correctas y más profesionales son “laca de uñas” y “barra labial”.

3. No estar abierto al cambio. El maquillaje es arte, evoluciona constantemente y debes aprender que lo que te enseñaron hace años puede que en la actualidad no tenga validez o se haya modificado. “Esto es lo bonito del mundo make up, estás aprendiendo constantemente y adaptándote a las tendencias”.

4. El contorneado en los labios con lápiz puede hacerse al final. De esta manera ayudas a que se expanda mejor el labial o como barrera protectora.

5. Creer que el eyeliner es simplemente “la raya”. No es así, el eyeliner o delineado es ascendente de forma triangular para crear un ojo más estilizado, alargado y estirado. Te recomendamos que pruebes a usar khôl.

6. Maquillar los labios directamente con la barra labial. Si lo hacemos de esta forma, el color durará menos en los labios. La maquilladora apuesta por un pincel de labios para aplicar la barra labial de manera precisa.

7. Colorete muy noventero. Coger colorete en exceso con la brocha y aplicarlo a bandazos en las mejillas no es la opción más natural. Mery Make Up recomienda comenzar por las manzanitas mientras sonríes y aplicar el color en sentido circular ascendente al pómulo.

8. Aplicar la máscara de pestañas solo por debajo de las mismas. ¿Qué ocurre con la parte de arriba? La mayoría lo solemos olvidar pero es clave para que las pestañas luzcan perfectas, con volumen y definidas.

Y recuerda que, igual de importante que un buen maquillaje, es fundamental un buen desmaquillado.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 3094
Un buen desmaquillado es la clave de una buena rutina de belleza, un gesto imprescindible para lucir un rostro sano y joven.

0 2748
Cuando se trata de vida social, profesional o amorosa la apariencia y la imagen que uno trasmite juegan un papel esencial...
Maquillaje permanente o micropigmentación

0 23797
El maquillaje permanente es una opción posible para estar impecable sea cual sea el momento del día. Un maquillaje que no...

NINGÚN COMENTARIO

Responder