Empleado durante siglos en China y en Japón, pero descubierto en occidente no hace mucho tiempo, el aceite de camelia es un auténtico elixir de belleza y salud.

También se le suele llamar aceite de la semilla del té y se obtiene a través del prensado en frío de las semillas de las camelias, lo que garantiza que la sustancia resultante mantenga todas sus propiedades intactas. Además de ser un excelente hidratante para la piel del rostro, las múltiples propiedades de dicho aceite lo convierten en un bálsamo ideal para otras partes del cuerpo, para el cabello y para el uso culinario y terapéutico.

Origen y uso del aceite de camelia

La camelia recibe su nombre de Georg Kamel, un misionero jesuita de Alemania que viajó en el siglo XVIII al lejano oriente. Kamel mostraba mucho interés por la botánica y llevó las primeras plantas de camelia a Europa en el año 1730. Y es que el aceite se ha empleado en Japón y en China a lo largo de siglos para restaurar y embellecer tanto la piel como el cabello. Las geishas de Kyoto acostumbraban a humectar su piel con aceite de tsubaki, nombre con el que se conoce esta planta en Japón. Asimismo, los samurais limpiaban sus espadas con este aceite para protegerlas de la corrosión y la oxidación, lo que prueba de sus fantásticas propiedades antioxidantes.

Primeramente descubierto en oriente y, posteriormente, en occidente, el aceite de camelia es muy utilizado para fines culinarios y, sobre todo, cosméticos. Hoy en día es un ingrediente indispensable en la elaboración de cremas para la cara, sobre todo para pieles secas y maduras. También forma parte de protectores solares, así como ingrediente para champús y acondicionadores para el cabello seco y dañado.

Principales beneficios del aceite de camelia

El aceite de camelia se compone de ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados. Y en menor porcentaje está compuesto por ácidos grasos saturados (palmítico y esteárico), aunque con una importante presencia de polifenoles, tocoferoles y antioxidantes naturales muy ricos en vitamina A y E. De ahí que sea un aliado perfecto para nuestra piel y cabello.

Es un aceite muy ligero, de textura ligera y fluida y con un perfume suave y agradable. Penetra de manera instantánea en la piel, hidratándola durante mucho tiempo. Entre las propiedades de este aceite podemos destacar las siguientes:

  • Hidratante muy eficaz.
  • Penetra rápidamente.
  • Antioxidante.
  • Mejora el aspecto de la piel del rostro y demás partes del cuerpo.
  • Restaura el balance de humedad de las pieles secas.
  • Aumenta la luminosidad de la piel.
  • Suaviza la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Previene el acné. Si ya tienes acné, es mejor que busques tratamientos para eliminar el acné.
  • Acondiciona la piel del rostro después del afeitado.
  • Protege la piel de los agentes atmosféricos.
  • Refresca la piel.
  • Mantiene el PH saludable.
  • Minimiza las cicatrices, aunque si lo vas a usar con ese objetivo, te recomendamos mejor el aceite de rosa mosqueta.
  • Restaura y acondiciona el cuero cabelludo.

Presente en numerosos productos de belleza y cuidado personal

El aceite de camelia puede agregarse a multitud de productos para conseguir un efecto más nutritivo y saludable. Por ejemplo, a los sueros, cremas faciales, productos para el cuidado de los labios, mezclas de aromaterapia, productos para el cuidado de los cabellos, maquillajes, lociones de afeitado, productos para el cuidado e higiene de bebés y, en definitiva, a todos los productos de belleza y cuidado personal que requieran de un aceite hidratante y ligero de rápida absorción. El Cuerpo Aceite de camelia, un elixir multifunción  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 6765
Las semillas de sésamo son muy pequeñas, pero su potencial es inmenso. El sésamo tiene muchas propiedades diferentes que pueden mejorar nuestro...

0 6592
En la actualidad existen granos pequeños o semillas que están aumentando considerablemente su popularidad gracias a sus propiedades beneficiosas, su bajo nivel...
Orégano propiedades y beneficios

9 41711
El orégano, o Origanum vulgare, es una planta aromática de tallos cuadrangulares y hojas pequeñas y puntiagudas. Los beneficios del orégano son...

NINGÚN COMENTARIO

Responder