Estudio del caso clínico de una mujer de 30 años con alteraciones dermatológicas.

PACIENTE: Mujer de 30 años de edad. 60 kg de peso, 1,70 m de altura y IMC 21 (normal).

MOTIVO DE CONSULTA:
Presenta un acné conglobata casi resuelto, ha sido tratado con 3 ciclos de Roacutan, Proderma y Eulexin.
Tiene todavía lesiones activas en cara y escote y quiere dejar esa medicación porque le reseca mucho las mucosas y tiene muchos efectos secundarios.

ANTECEDENTES PERSONALES:
Alérgica a los ácaros.

HABITOS DIETÉTICOS:
Hace una dieta con muy pobre ingesta de pescado.

Se solicita Test de Alcat para hacer el diagnóstico de sus intolerancias.

El Cuerpo Casos clínicos Test Alcat: Acné conglobata  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

EVOLUCIÓN:

Se trata a la paciente según las pautas del Protocolo TRIA®.

La calidad de la piel va mejorando poco a poco, disminuyendo el número de lesiones activas en cara y cuello.

Era muy importante, dentro del aparato gastrointestinal, los gases y la sensación de plenitud posprandial, también estaba estreñida y tenía acidez de forma ocasional. Todo esta sintomatología se ha resuelto en la revisión del mes y medio.

Presentaba también retención de líquidos y caída de pelo, al mes y medio, también han mejorado francamente, la retención ha desaparecido.

El Cuerpo Casos clínicos Test Alcat: Acné conglobata  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

RESULTADO FINAL:

Cuando la paciente es dada de alta, las lesiones de acne han remitido casi completamente y ha desaparecido toda la sintomatología gastrointestinal.

Ha adelgazado 3 kg. en 3 meses. El Cuerpo Casos clínicos Test Alcat: Acné conglobata  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

 

« Anterior caso clínicoSiguiente caso clínico »

Licenciada en Medicina y Cirugía, con un curso de especialización en Medicina Estética, y un Master en Medicina Biológica y Antienvejecimiento. Especialista en intolerancias alimentarias, responsable de ese área en la Clínica Dr. Arquero. Miembro de la Sociedad Española de Medicina Y Cirugía Cosmética (SEMCC) y de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tratamientos para eliminar cicatrices y marcas ocasionadas por el acne

17 64521
Tras la pubertad en la mayoría de los...
acne tratamientos para eliminarlo

62 232794
El acné es una dolencia cutánea que genera en la persona que lo sufre numerosos complejos y dificultades para relacionarse con...

2 5886
Una dieta que evite posibles intolerancias alimentarias es básica para el tratamiento de este transtorno metabólico, que aunque no entraña mayor...

NINGÚN COMENTARIO

Responder