Estudio del caso clínico de una paciente de 31 años con una sintomatología de trastornos gastrointestinales y candidiasis de repetición.

PACIENTE: Mujer de 31 años de edad. 53 kg de peso, 1,62 m de altura y un IMC 20 (normal).

MOTIVO DE CONSULTA:
Candidiasis de repetición vulvovaginales y en la mucosa oral. Tratamiento con Canesten y Beta-Micoter.

HÁBITOS DIETÉTICOS:
La paciente es ovolacteovegetariana. Refiere frecuentes “ataques de comer dulce”.

PRUEBAS COMPLEMENTARIAS:
el ph en la orina es 5,7.

Se solicita Test de Alcat para hacer el diagnóstico de sus intolerancias.

El Cuerpo Casos clínicos Test Alcat: Trastornos gastrointestinales (II)  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

EVOLUCIÓN:

Se trata a la paciente según las pautas del Protocolo TRIA®.

Lo que primero nota es la desaparición de la retención de líquidos.

Los síntomas gastrointestinales empiezan a mejorar al mes y en la revisión del mes y medio, solo presenta ocasionalmente digestiones pesadas y gases.

Tenía dolores de cabeza ocasionales, desaparecen completamente.

Cuando la paciente acude por primera vez a la consulta dice que es asmática. Nunca había sido diagnosticada, ni tratada por ningún profesional, pero refiere dificultad respiratoria y fatiga al esfuerzo con frecuencia. Estos síntomas han desaparecido en la primera revisión.

El Cuerpo Casos clínicos Test Alcat: Trastornos gastrointestinales (II)  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

El Cuerpo Casos clínicos Test Alcat: Trastornos gastrointestinales (II)  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

RESULTADO FINAL:

Toda la sintomatología que tenía la paciente cuando acude a consulta por primera vez, desaparece completamente.

Mantiene, de forma ocasional, el meteorismo. Se le dan unas pautas de deglución de sólidos y líquidos con la idea de minimizar los gases de deglución.

Cuando es dada de alta refiere que al final del tratamiento, ocasionalmente, ha tenido algún episodio de diarrea.

La paciente ha adelgazado 2 kg. en 3 meses de tratamiento. El Cuerpo Casos clínicos Test Alcat: Trastornos gastrointestinales (II)  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

 

« Anterior caso clínicoSiguiente caso clínico »

Licenciada en Medicina y Cirugía, con un curso de especialización en Medicina Estética, y un Master en Medicina Biológica y Antienvejecimiento. Especialista en intolerancias alimentarias, responsable de ese área en la Clínica Dr. Arquero. Miembro de la Sociedad Española de Medicina Y Cirugía Cosmética (SEMCC) y de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Propiedades de lavanda

0 24457
Es reconocida por el color morado de sus flores y por su olor fresco. Viene de Europa y del norte de África,...

0 5514
Estudio del caso de una paciente de 17 años obesa que acude a la consulta con el fin de adelgazar. Además...

0 2988
El Test de ALCAT es un análisis de sangre en el cual se reproduce en el laboratorio la respuesta a tiempo...

NINGÚN COMENTARIO

Responder