Los productos que se cultivan libres de pesticidas y de químicos son aquellos que se pueden calificar como ecológicos. La alimentación ecológica cobra cada vez mayor importancia en nuestra mesa, ya que ofrece estupendos beneficios para nuestra salud y ventajas a la hora de disfrutar de las comidas, como puede ser un sabor más auténtico.

Elegir los productos para una alimentación ecológica es apostar por alimentos totalmente naturales y libres de químicos. Siguen un proceso que resulta respetuoso con el medio ambiente y que además es mucho más saludable, al no estar repletos de sustancias químicas nocivas para el cuerpo.

Hay algunos productos ecológicos que se han convertido en auténticos superalimentos, provistos de valores nutricionales. La quinoa es uno de ellos, y se trata de un pseudocereal de origen vegetal. Es famosa por contener los aminoácidos esenciales para nuestra nutrición, como la arginina o la lisina. Disponen de mucha más proteína que otros cereales, así como fibra, minerales y grasas no saturadas beneficiosas para el organismo. Además, no contiene gluten, por lo que también es un alimento apto para celíacos.

La espirulina es otro súper alimento que ya se ha incorporado a las dietas actuales por sus beneficios. Es una cianobacteria y tiene forma de espiral, además de un color azul verdoso característico. Cuenta con proteínas más digeribles que las de las carnes y con todo tipo de nutrientes, tales como las vitaminas, minerales o ácidos grasos esenciales. Estas microalgas ayudan a recuperar la energía y ofrecen los nutrientes necesarios para el funcionamiento del organismo, evitando situaciones como la anemia o el cansancio gracias a sus minerales y vitaminas.

Otro alimento que conviene destacar en el mundo de la alimentación ecológica es el coco y todos sus derivados (los más populares son el agua de coco, el aceite de coco, la leche de coco y la manteca). El coco es una fruta tropical de múltiples propiedades y beneficios, que lo convierten en una fuente de salud en cualquier época del año. Resulta un alimento apto para todas las edades, por sus cualidades antioxidantes, inmunoestimulantes y antiparasitarias, entre otras. De entre los nutrientes esenciales, el coco aporta al organismo hierro, sodio, zinc, magnesio, flúor y fósforo; además, para aquellos que practican algún deporte, el coco es capaz de mantener un rendimiento óptimo del cuerpo por sus características hidratantes y energéticas y ayudar a regular la presión sanguínea.

Las semillas de chía se han convertido en habituales en muchos desayunos e incluso en postres, porque ofrecen estupendas propiedades. Estas pequeñas semillas tienen más calcio que la leche, una gran cantidad de hierro y antioxidantes. Disponen del preciado Omega-3 que se suele encontrar en el pescado azul y además tienen mucha fibra, necesaria para un buen tránsito intestinal. Esta es otra semilla apta para los celíacos, pues carece de gluten.

Añadir alimentos con altos valores nutricionales como base de una alimentación ecológica supone cuidar la salud a todos los niveles. Evitando productos que han sido tratados con químicos, comidas preparadas o alimentos transgénicos y procesados que no aportan los mismos beneficios al organismo. spot

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 8427
Esta hierba se utilizaba antiguamente para curar las lesiones provocadas en nuestro cuerpo, y para eliminar los dolores de nuestros músculos. En...
Abedul propiedades para la sallud

0 16230
Nos ayuda cuando sufrimos determinadas enfermedades. Combate el ácido úrico alto, la artritis y los problemas del riñón, y también elimina algunos...
Mejorar la circulación de las piernas

0 8636
La sensación de piernas cansadas es un problema que afecta a gran parte de la población. En la mayor parte de...

NINGÚN COMENTARIO

Responder