por -
0 188
Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

El invierno es sinónimo de gripe. En alguno de estos meses de frío, todos acabamos padeciendo esta enfermedad, por lo que es necesario que estemos prevenidos y dispongamos de aquellos elementos que nos pueden ayudar a sobrellevarla mucho mejor.

¿Qué puedes guardar en tu botiquín para estar prevenido, y poder hacer frente a la gripe cuando sea el momento? La cierto es que se trata de una patología vírica, por lo que no necesitas tratamientos específicos para curarla. En cambio, sí que debes tener medicamentos que te ayuden a sobrellevar sus síntomas y a sentirte mejor lo antes posible.

Respirar mejor

Uno de los problemas más importantes de esta enfermedad es el taponamiento nasal. El suero fisiológico o el agua de mar te ayudarán a limpiar las fosas nasales. En los casos más extremos, un descongestionador nasal te permitirá acabar con la mucosidad acumulada y, por lo tanto, a respirar mucho mejor.

Acabar con el dolor

El dolor de cabeza y de garganta son otros de los dos síntomas más habituales de la gripe. Tener en el botiquín antiinflamatorios como Ibuprofeno y analgésicos como el Paracetamol te permitirá reducir las molestias y la inflamación de garganta mientras el virus va desapareciendo.

La fiebre

Merece la pena tener en el botiquín también antipiréticos, que te permitan tratar la fiebre alta y, sobre todo, reaccionar ante un aumento brusco de temperatura. De esta manera, te sentirás mejor y evitarás complicaciones en el desarrollo de la gripe.

Otros medicamentos

No tienes por qué necesitarlos por tener esta infección vírica, pero ya que te preparas no olvides los antitusivos, expectorantes y antihistamínicos. De esta manera, podrás frenar la tos o los excesos de mucosidad interna de manera rápida y con mayores posibilidades de recuperación rápida.

Los antigripales

No nos olvidamos de los antigripales, los tratamientos por excelencia ante este tipo de enfermedad. Representan una ayuda importante para sobrellevar el conjunto de síntomas y favorecer la recuperación.

Cómo funcionan los antigripales

Esencialmente, estos medicamentos combinan diferentes principios activos adecuados para tratar los principales síntomas de la gripe. En una única fórmula contienen analgésicos y antipiréticos que alivian el dolor de garganta, muscular y de cabeza propio de esta afección.

Los antigripales también incluyen antihistamínicos, que reducen los síntomas propios del aumento de histamina característico de las gripes, como mocos, lagrimeo o estornudos. Asimismo, los descongestionantes ayudan a tratar la inflamación de las fosas nasales y evitan que los vasos sanguíneos de la nariz se dilaten en exceso. Finalmente, los antitusivos te permiten acabar con la tos seca, que es improductiva y que solamente acaba irritando la tráquea y la faringe. Son el mejor aliado para ayudarte a descansar y evitar que se desarrollen ataques de tos que acaben afectando el estado del aparato respiratorioEl Cuerpo Cómo superar la gripe este invierno  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

0 218
Las lesiones de rodilla y menisco son mucho más habituales de lo que creemos. De hecho, no son solamente cosa de personas...
resfriado, alergia o rinitis

0 41626
La Rinitis se define como la inflamación de la mucosa nasal caracterizada por la aparición de congestión nasal, moqueo líquido, estornudos...

0 2160
Existen medicamentos muy populares en la medicina cuyo uso se ha seguido manteniendo con el paso de los años, y este es...

NINGÚN COMENTARIO

Responder