El 13 de junio se celebró el Día Europeo de la prevención del Cáncer de Piel, una jornada especialmente relevante de cara a los meses de sol y calor, cuando nuestra epidermis está más expuesta. El farmacéutico Juanjo Trilla nos da algunos consejos sencillos para que los incorporemos a nuestra rutina diaria y podamos prevenir esta enfermedad.

Entre los gestos cotidianos que nos pueden ayudar a prevenir el cáncer de piel, destaca que el más elemental es “una buena hidratación de la piel en el momento de la ducha o del aseo diario”. El farmacéutico recomienda aplicarse un oleogel y, posteriormente, una buena crema hidratante y nutritiva. “No están de más –añade- las cápsulas de aceites esenciales, que nos ayudan a estar hidratados por dentro y por fuera”. Siguiendo estas pautas, considera, “estaremos listos para recibir el impacto del día a día sobre nuestra piel”. “Beber como mínimo un litro de agua es también un gesto irrenunciable”, apunta.

Si son tan simples, ¿por qué no estamos habituados a estas rutinas? Trilla considera que el ritmo de vida que llevamos, cargado de estrés y de responsabilidades, nos hace algo perezosos u olvidadizos con el cuidado de la piel. “Apenas tenemos tiempo para nosotros, por eso no nos aplicamos correctamente los productos preventivos del cáncer de piel. Deberíamos aplicar las cremas y esperar al menos diez minutos para su perfecta absorción”, recomienda.

Proteger la piel, a cualquier edad

Todos sabemos que los protectores y filtros solares deben ser nuestros aliados, especialmente de junio a septiembre, cuando nuestra piel está más expuesta al sol. Trilla recomienda que no se baje la guardia con bebés ni con personas mayores, los dos grupos con las epidermis más sensibles.

Por eso, el farmacéutico recomienda que no falte en nuestro neceser un protector solar con el filtro adecuado y una loción o crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel. Puedes encontrar un protector solar de alta calidad en nuestra tienda, de la marca Medical Beauty. “Hay otros productos complementarios, como las cápsulas con aceites hidratantes o, incluso, gorros especiales con filtro solar para tener la cabeza bien protegida cuando estamos al sol”.

Cuidarse no solo en verano

Trilla comenta que de junio a septiembre, los consumidores estamos más concienciados y compramos más productos para el cuidado de nuestra piel. “Pero no hay que protegerse solo en verano –explica- sino durante todo el año: en primavera y verano, por la incidencia nociva de los rayos solares; en invierno, por el frío que provoca mucha sequedad”. El Cuerpo Consejos para la prevención del cáncer de piel  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vitamina C para estar guapos y sanos

0 6661
En numerosas ocasiones se ha dicho que "somos lo que comemos", pues la manera en que nos alimentamos influye de forma directa...
Prepara tu piel para el verano con cosmética natural

0 8367
El verano es el momento del año en que, al hacer más calor y durar más el día, se produce una mayor sequedad...

0 1065
Como el lienzo más grande y visible que presentamos al mundo, nuestra piel merece un cuidado meticuloso y consciente. Fundamental para su...

NINGÚN COMENTARIO

Responder