por -
0 9762
Contracciones Braxton Hicks durante el embarazo

Se llaman contracciones Braxton Hicks a las contracciones uterinas que aparecen de manera espontánea y que la mujer embarazada podrá tener a partir de la sexta semana de gestación. Sin embargo, suele notarlas a partir del segundo trimestre de embarazo. Estas contracciones deben su nombre al médico inglés John Braxton Hicks, que las descubrió en 1872.

¿Qué son las contracciones Braxton Hicks?

Las contracciones contraen el útero y lo endurecen, con el objetivo de prepararlo para el momento del parto. El abdomen también se endurecerá. La duración de las contracciones Braxton Hicks suele ser de entre 25 y 30 segundos. Sin embargo, es posible que duren más tiempo. Estas contracciones, que suelen ser un poco incómodas, ayudan a que el útero (un músculo) sea más flexible.

¿Cuándo suceden estas contracciones Braxton Hicks?

Cuando la mujer embarazada se va acercando al tercer trimestre y al final de la gestación, notará estas contracciones cada vez más y las podrá notar de manera frecuente y con dolor, durante las semanas previas a la fecha de parto. Es común que las mujeres empiecen a notar estas contracciones en la semana número 25 de embarazo.

¿Cómo sé si lo que siento son contracciones Braxton Hicks, o las contracciones que indican que estoy de parto?

Mientras que las contracciones de parto duran cada vez más, la duración de las contracciones Braxton Hicks no cambia. Es común que una contracción de parto aparezca después de 90 ó 120 segundos desde la última contracción. Las contracciones de parto surgen cada vez más cerca una de la otra y son cada vez más intensas, mientras que las contracciones Braxton Hicks no cambian en frecuencia ni en intensidad. Puedes leer más sobre este tema en nuestro artículo Cómo saber si estás de parto.

Es importante tener en cuenta estos factores y saber determinar si lo que sientes son contracciones de parto o de Braxton Hicks, pues de esta manera podrás dejar para el momento indicado la ilusión y el estrés de sentir que estás de parto.

¿Cuándo debería preocuparme?

Es importante llamar a tu médico si todavía no te encuentras en la 37 semana de gestación y notas que tus contracciones se vuelven más intensas, dolorosas o cercanas una a la otra.

¿Qué hago si son muy incómodas?

Existen algunos trucos para aliviar las molestias causadas por las contracciones Braxton Hicks. Cambia de postura, bebe agua para mantenerte hidratada y pon en práctica los ejercicios de respiración que estés aprendiendo en los cursos que te preparan para el parto. El Cuerpo Contracciones Braxton Hicks  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 286970
Estimación de los días con más posibilidades para quedarse embarazada Con la calculadora de días fértiles para la mujer de elCuerpo.es podrá...

0 7661
Diversos estudios científicos demuestran que el sobrepeso está directamente relacionado con problemas de fertilidad, tanto en hombres como en mujeres. Entre la...
Cómo saber si estoy de parto

0 10384
Cuando se acerca el tercer trimestre de embarazo, la mayoría de las mujeres que están pasando por esta etapa por primera vez...

NINGÚN COMENTARIO

Responder