Depilación termoquímica para la desaparición del vello
La depilación termoquímica también conocida como “atrofia por calor” es uno de los sistemas existentes en el mercado para la eliminación del pelo de forma definitiva.
Atrofia por calor
Este método tiene como objetivo, al igual que otros sistemas depilatorios, la eliminación de forma definitiva del pelo. Como cualquier otro método su éxito depende en gran medida de una serie de factores a tener en cuenta, como pueden ser la fisiología del propio pelo, y la existencia de determinados factores hormonales que pudiesen ralentizar el proceso.
La eliminación del vello con este sistema, se consigue mediante la progresiva degeneración del pelo y la atrofia de las células que se encuentran en la raíz.
¿Qué se necesita para la depilación termoquímica?
Para realizar una depilación termoquímica son necesarios un producto químico, un sistema de termoterapia y un sistema de tipo mecánico para la eliminación del vello. Este tipo de depilación puede ser realizada en cualquier zona corporal y promete acabar de forma progresiva y definitiva con el pelo.
¿Cómo se realiza la depilación termoquímica?
En primer lugar se aplica un producto químico con actividad tricoatrófica, es decir que actúa sobre su raíz destruyendo las células germinales que lo permiten crecer de nuevo. Este producto degenera y atrofia el pelo. En segundo lugar se necesita un sistema de termoterapia, aplicación de calor, que tiene una doble finalidad:
· Permitir la penetración del producto químico para que éste logre llegar a las células germinales y destruirlas.
· Potenciar y hacer más efectiva la acción de dicha formulación.
El sistema de termoterapia necesario para la depilación termoquímica, debe de emitir un calor superficial que actúe sólo en la superficie cutánea y de forma controlada. La temperatura debe estar, para ser efectivo el tratamiento, entre los valores de 37º y 44ª grados pues si fuese superior no se produciría la correcta penetración de los compuestos activos del producto químico y por tanto sería ineficaz.
Por último y para terminar se necesita un sistema mecánico de eliminación del vello como puede ser la cera de baja temperatura. Es importante para la efectividad del tratamiento que ésta sea templada dado que en la fase anterior se ha utilizado ya calor y no debería de usarse de nuevo.
Dispositivos de calor
Existen dos tipos de dispositivos de calor, según la extensión de la zona a tratar:
· Zona amplia. Se utilizan bandas anchas de termoterapia que son mejores para tratar zonas más extensas.
· Zonas pequeñas. Se lleva a cabo la aplicación de calor por medio de sondas.
por favor necesito saber donde se aplica este tratamiento en buenos aires
Hola Juan Carlos. Lo siento, pero no sabemos de centros por tu zona que hagan el tratamiento de depilación termoquímica. Un saludo.