por -
0 13047
ejercicio cardiovascular cardio aerobico

El ejercicio cardiovascular, más comúnmente conocido como ‘cardio’ aunque también se llama ejercicio de resistencia y ejercicio aeróbico, es ideal para mantenernos activos y para perder peso. Este deporte requiere una intensidad media o baja.

Todo lo que necesitas saber sobre el ejercicio cardiovascular

Quema muchas calorías. El ejercicio cardiovascular incluye todo tipo de deportes tales como bailar, nadar, correr o patinar. Podremos jugar al voleibol, al hockey o al tenis.

Además de para quemar calorías y ayudarnos a perder peso, estos ejercicios también son perfectos para fortalecer nuestro corazón, facilitar el funcionamiento pulmonar y reducir el riesgo de sufrir diabetes, presión alta, un ataque al corazón o colesterol alto.

El deporte en general nos ayuda a dormir mejor y a estar más tranquilos, pero el ejercicio cardiovascular es especialmente llamativo porque nos motiva a movernos de todo tipo de formas, ya sea bailando, corriendo o patinando.

Otra ventaja del ejercicio cardiovascular es que permite poner en movimiento varias partes de nuestro cuerpo en vez de ejercitar solamente una. Por ejemplo, al nadar ejercitaremos nuestros brazos y piernas, y con mucha intensidad.

Pero no podemos pensar que para hacer este tipo de ejercicio deberemos cansarnos mucho, pues caminar también forma parte de los deportes cardiovasculares. Eso sí, deberemos caminar rápidamente y varias veces por semana.

Empezaremos con moderación

No debemos exigirnos demasiado. Si no estamos acostumbrados a hacer ejercicio es preferible empezar poco a poco y acostumbrar nuestros músculos a este nuevo movimiento. Para prevenir lesiones es importante hacer ejercicio con moderación cuando estamos comenzando.

Ejercicio de alta intensidad y ejercicio en estado de equilibrio

No podemos pensar que el ejercicio cardiovascular es siempre igual, pues existen dos opciones: el de alta intensidad y el de estado de equilibrio. Si queremos hacer ejercicio de alta intensidad necesitaremos descansar entre ejercicio y ejercicio. En cambio, el ejercicio cardiovascular en estado de equilibrio es menos intenso, y podremos practicarlo durante más tiempo y sin tener que descansar.

Para adelgazar

Si decidimos practicar ejercicio cardiovascular para perder peso, necesitaremos quemar más calorías de las que consumimos. Por lo tanto, no tendremos que preocuparnos si comemos más de la cuenta, pues siempre podremos hacer más ejercicio.

Recuerda que deberíamos evitar practicar más deporte del requerido, y respetar los días de descanso.

¿Un truco muy práctico? Caminar durante la hora del almuerzo en vez de permanecer sentados mientras comemos. Podremos llevar a la oficina un alimento que se pueda comer fácilmente al caminar, como un bocadillo. El Cuerpo El ejercicio cardiovascular  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 3656
Todo el mundo sabe que las tareas de la casa son muy ingratas. Ahora sin embargo, algunos de estos quehaceres domésticos...

0 5817
En el Woga, el Yoga Acuático, tiene especial importancia la realización de ejercicios mediante la flotación asegurando una mayor tonificación del...
Mejorar la circulación de las piernas

0 9646
La sensación de piernas cansadas es un problema que afecta a gran parte de la población. En la mayor parte de...

NINGÚN COMENTARIO

Responder