El espejo mágico que cuida de nuestra salud
El espejo mágico existe. Se trata de un nuevo invento que estará a la venta el próximo diciembre y que promete darnos información sobre nuestro peso y la grasa corporal que se almacena en nuestro cuerpo. El precio, unos 6.000 euros.
El espejo mágico, un reflejo inteligente
El futuro, como ya hemos dicho varias veces, se acerca cada vez más al consumidor. Los objetos de uso común se transforman hasta llegar a tener aplicaciones nuevas realizadas con moderna tecnología. Este es sin duda el caso del llamado Cybertecture Mirror, el primer espejo dotado de inteligencia.
El espejo en cuestión ha sido creado por James Low, con unas dimensiones de 800x500x500mm. Se trata de un espejo a prueba de agua que tiene nuevas y numerosas funciones. Entre éstas destaca la propia capacidad del espejo de chequear el peso y la masa corporal, así como de hacer un análisis de la salud del usuario en el momento de utilizarlo. De esta forma será menos difícil para uno mismo el conocer si su evolución en cuanto a masa corporal es la correcta, o si algo falla en términos de peso corporal.
Pero no se terminan ahí sus funciones. El espejo inteligente tiene otras aplicaciones que pueden hacer la vida más fácil para cualquier persona que lo utilice. Y es que entre sus múltiples funciones destaca la posibilidad de enviar o recibir mensajes, reproducir música, o incluso conocer las noticias meteorológicas todo ello mientras te arreglas. También consta de calendario, agenda y estaciones de radio. Se trata en suma de un sistema operativo que tras informarnos rigurosamente de cómo evoluciona nuestro cuerpo, o de cómo va nuestro peso, nos puede hacer la vida diaria mucho más sencilla.