default image

El Dr. Pérez de la Romana, en colaboración con el Dr. Salvador Martínez de la UMH, ya investigan la compatibilidad entre organismos, de cara a la posibilidad de la donación de grasa para uso terapéutico.

Es una realidad que los implantes faciales naturales o autólogos están progresivamente sustituyendo a los sintéticos. La capacidad regeneradora de la grasa (angiogénesis) es responsable de esta tendencia, mucho más desde que ha demostrado su poder de “permanencia” o de “no reabsorción”, lo que se traduce en la mayor eficacia de los tratamientos. El mercado ha elegido esta fórmula porque su vinculación a las técnicas mínimamente invasivas implica una recuperación del paciente mucho más rápida y exenta de las molestias propias de la anestesia general.

Más allá de la aplicación de los implantes naturales de grasa en tratamientos de belleza, Pérez de la Romana destaca los beneficios que estas técnicas significan para la regeneración de piel lesionada por la radioterapia o su aplicación a mujeres masectomizadas, por citar algunos ejemplos. “La única limitación que actualmente se encuentra en el implante de la propia grasa, es que requiere que el paciente tenga un excedente de ésta, lo que habitualmente se consigue en zona abdominal. Es evidente que no se requiere la misma cantidad de grasa para un relleno facial que para una reconstrucción mamaria, no todos los pacientes disponen de suficiente grasa para poder extraer y reimplantar.”

En colaboración con el Dr Salvador Martínez, de la Universidad Miguel Hernández, Pérez de la Romana investiga actualmente la posibilidad de transplantar grasa de un individuo a otro, lo que significaría un salto importantísimo en las posibilidades de la cirugía reparadora. Por el momento, estos doctores están realizando experimentos de laboratorio para probar la compatibilidad de grasa entre ratones. Aunque todavía es pronto para anunciar el éxito de esta vía de investigación, lo que parece una realidad es que la duración de los “autoimplantes de grasa” es muy superior a lo esperado inicialmente, y que cabe esperar que pronto pueda hablarse de ésta como solución definitiva por su durabilidad. El Cuerpo El potencial regenerador de la grasa se convierte en una clave del auge actual de las técnicas mínimamente invasivas en la cirugía estética y reparadora  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 4501
Pese a la alta calidad de las instituciones sanitarias en general, los pacientes pueden sufrir un error médico o del funcionamiento del...

0 2786
La incertidumbre económica afecta a todos los sectores pero no siempre de la misma forma y con la misma intensidad. Los...

0 5084
La Cirugía Estética es uno de los muchos caminos hacia la belleza, una de las diferentes vías a través de la cual...

NINGÚN COMENTARIO

Responder