El tratamiento Thermacool como efecto tensor de la radiofrecuencia
La radiofrecuencia tiene múltiples funciones y se puede aplicar tanto facial como corporalmente. Su misión: estimular la dermis para conseguir un efecto tensor de la piel y como consecuencia rejuvenecer su aspecto. Todo ello sin necesidad de bisturí.
En qué consiste el tratamiento Thermacool
El tratamiento Thermacool es un método basado en la radiofrecuencia. La radiofrecuencia consiste en una estimulación de la dermis por medio del calor. Dicho calor produce una contracción inmediata de las fibras de colágeno, responsables en gran medida de la firmeza de la piel.
Este sistema no es doloroso, tan sólo se aprecia un ligero enrojecimiento de la zona y se puede decir que su efecto tensor se nota desde el primer momento de su aplicación.
Radiofrecuencia, un método efectivo
La radiofrecuencia es un método sencillo que ha probado su efectividad en todo el mundo. Los estudios realizados verifican una notable mejora del aspecto de la piel desde el primer momento en el que se realiza.
Durante su aplicación el paciente tan sólo nota una leve sensación de calor durante un tratamiento que no excede la hora. La energía aplicada únicamente genera calor en la dermis, pues existe un sistema de refrigeración que protege la capa externa de la piel. Como consecuencia, la radiofrecuencia logra estimular las células productoras de colágeno lo que genera fibras nuevas que sustituyen a las viejas y que provocan un rejuvenecimiento de la piel.
Resultados del tratamiento Thermacool
En suma, el método Thermacool produce una piel más tersa y consigue una reafirmación del óvulo. Se trata de un sistema sofisticado de tensado de la piel que se realiza a por medio de radiofrecuencia y que no necesita incisiones, ni ningún periodo de recuperación después de ser aplicada.
La importancia del colágeno en la piel
El colágeno es un componente básico de la piel que hace que ésta se mantenga joven y no se descuelgue. Con el paso de los años la producción de colágeno disminuye, y como resultado la piel muestra síntomas de flacidez. La radiofrecuencia consigue devolver a la piel juventud, en tanto que logra estimular las estructuras de la piel, generándose un “colágeno nuevo” que le devuelve jugosidad y frescura.