por -
    0 251

    Aumenta tus posibilidades de embarazo

    En este artículo especial pretendemos recopilar toda la información sobre la fertilidad que pueda resultar de ayuda, pues sabemos que es un tema delicado, que preocupa a muchas mujeres y hombres que no logran convertirse en padres. ¡Esperamos que con ella consigáis lo que buscáis!

    Las causas de la infertilidad

    El hombre y también la mujer pueden ser estériles. Algunas de las causas de la esterilidad masculina y femenina son, en el caso de las mujeres, dificultades de ovulación, anomalías en las trompas y esterilidad inmunológica y, en el caso de los hombres, una producción insuficiente de esperma, espermatozoides perezosos, una morfología inadecuada en los espermatozoides, impotencia, ausencia de eyaculación, la presencia de espermatozoides en la orina y eyacular antes de la penetración.

    Otra causa habitual de la infertilidad es la malformación uterina, presente en un 6,7% de la población, pero sobre todo en casos de mujeres con infertilidad y abortos frecuentes. Los abortos frecuentes, así como también los partos prematuros, pueden suceder al tener un útero doble.

    Diferencias entre fertilidad y esterilidad

    La infertilidad es de origen femenino en un 33 a 36% de los casos, y de origen masculino en un 20 por ciento de los casos. En un 39 por ciento de los casos, sin embargo, la causa de la infertilidad es de origen mixto. La esterilidad es diferente de la fertilidad pues, mientras que la esterilidad es el nombre que recibe la imposibilidad de quedarse embarazada después de un año de intentarlo, la infertilidad es la imposibilidad de llevar el embarazo a término.

    El grupo sanguíneo de la mujer está relacionado con su fertilidad, pues las mujeres con el grupo sanguíneo O suelen tener más dificultades para quedarse embarazada, al tener menos óvulos.

    Posibles soluciones para quedar embarazada

    Los problemas para quedarse embarazada pueden resolverse con la ayuda de la fecundación in vitro o la donación ovárica. Además, si te has hecho una ligadura de trompas, podrás recuperar la fertilidad pues este proceso es reversible.

    La alimentación es muy importante en casos de infertilidad. Algunos alimentos pueden mejorar la fertilidad. Tal es el caso de la granada, que es considerada la fruta de la fertilidad. También resulta crucial tener unos niveles normales o altos de vitaminas. Por ejemplo, está demostrado que la vitamina C puede aumentar la fertilidad. El ácido fólico es especialmente importante para las mujeres que quieren tener un bebé. Y tanto para hombres como mujeres, el zinc también es fundamental.

    Prueba nuestra calculadora de días fértiles

    Nuestra calculadora de días fértiles de la mujer puede ayudar a la pareja a conseguir ese niño tan deseado pues, al indicar en esta calculadora el primer día del último periodo menstrual y el número habitual de días en cada ciclo, será más sencillo calcular los días en los que hay más probabilidades de quedarse embarazada.

    También es importante conocer los métodos más prácticos para averiguar cuáles son nuestros días más fértiles, así como también probar el nuevo test de fertilidad.

    Otros artículos que pueden resultar interesantes

    1. El calendario lunar y el embarazo. No se sabe exactamente como, pero parece que existe cierta relación entre las fases de la luna y los embarazos.

    2. Según la tradición china, el calendario chino puede informar sobre el futuro sexo del bebé.

    3. ¿Se puede elegir el sexo del bebé antes de mantener relaciones sexuales? Nuevos estudios desvelan que puede no ser tan descabellado, en un futuro cercano.

    4. ¿Se puede averiguar el sexo del bebé solamente con un análisis de sangre? En la actualidad es posible saber el sexo del bebé con un sencillo análisis de sangre a la madre, aunque hay que esperar hasta la séptima semana de gestación.

    Si queréis información más detallada sobre cualquier tema de los anteriores, os recomendamos que visitéis la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Y para cuando consigáis quedar embarazadas, también podéis leer nuestros especiales de embarazo y de bebés.

    NINGÚN COMENTARIO

    Responder