por -
0 5904

El estrés por buscar el embarazo deseado puede aumentar el riesgo de sufrir infertilidad. Se trata de un círculo de difícil solución, pues la dificultad para quedarse embarazada provoca estrés y es a su vez este estrés y nerviosismo el responsable de la dificultad para tener un bebé.

Muchas veces, cuando menos nos preocupamos por algo, más posibilidades damos para que lo que deseamos que suceda, suceda. Según un estudio realizado por investigadores del Texas A&M Health Science Center (EEUU), el estrés reduce en un 29 por ciento la probabilidad de quedarse embarazada ese año. El estudio se realizó con 501 parejas que intentaban tener un bebé de manera natural.

Cómo reducir el estrés para aumentar las posibilidades de quedarse embarazada

Una de las maneras de combatir la infertilidad es permaneciendo tranquilos ante esta situación. Si estás deseando tener un bebé, te contamos cómo puedes perder el estrés ante esta situación que para muchas parejas puede ser frustrante.

Haz ejercicio. El deporte nos ayuda a perder el estrés que puede dar dificultades a la hora de concebir. Descubre cuál es tu deporte favorito, ya sea correr, apuntarte a un gimnasio, patinar, andar todos los días o hacer yoga.

Di adiós a la cafeína, y también al tabaco. Estos productos pueden estresarte y, además, es el momento ideal para despedirte de ellos pues las mujeres embarazadas no deberán consumirlos.

Evalúa tu rutina diaria, pues es posible que tengas demasiadas actividades en un mismo día. Intenta levantarte todos los días a la misma hora, y para ello tendrás que irte a dormir a la misma hora cada día. Sobre todo si trabajas durante una jornada larga, intenta incorporar descansos a tu día y deja para mañana lo que te sea imposible cumplir hoy. Es preferible hacer hoy las actividades imprescindibles, y dejar para el día siguiente las menos importantes. También recomendamos realizar una tarea a la vez, en vez de dos al mismo tiempo, pues tu productividad será mejor y al mismo tiempo podrás prevenir el estrés.

Para dejar atrás el estrés también es imprescindible expresarte si te frustra la situación de no poder concebir. Puedes expresar tus sentimientos en un blog, así como también hablar con personas que te comprenderán. Comunícate no sólo con tu médico sino también con tu pareja, pues estas dos personas están buscando el mismo resultado que tú y sabrán apoyarte.

Si ha pasado un año y todavía no consigues ese embarazo tan deseado, analiza las diferentes alternativas que tienes a tu disposición para quedarte embarazada mediante un tratamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fecundación in vitro y donación ovárica

1 16840
Diversos factores de la sociedad actual como el retraso en la edad de procrear y el estrés hacen más difícil e...
No puedo tener un hijo esterilidad o infertilidad

19 25195
En numerosas ocasiones el deseo de tener un hijo no consigue concretarse por lo que la pareja comienza a impacientarse y...
Calendario chino para conocer el sexo del bebe

15 296373
Son muchos los métodos que tienen como fin predecir el sexo de un bebe antes de nacer. El calendario chino tiene...

NINGÚN COMENTARIO

Responder