La gemoterapia
La gemoterapia es una práctica en la cual utilizamos piedras, cristales, gemas o cuarzos para sanarnos holísticamente. Esta manera natural de curar a las personas aporta equilibrio, bienestar y tranquilidad.
Las gemas y piedras se regalaban a los dioses y reyes, y desde siempre han llamado la atención su color, transparencia y dificultad para encontrarlas. Su uso no es solamente reciente, sino que nos lleva hasta las tradiciones de India, en las cuales se aprovechaban estas gemas y cristales para mejorar el ánimo de las personas.
Los cristales mejoran la energía que rodea a la persona y devuelven la armonía y el equilibrio que se desean recuperar.
¿Cómo nos ayuda la gemoterapia?
Cuando colocamos piedras y cristales sobre nuestra piel logramos otro efecto: facilitar la curación. Para que los resultados sean los esperados es importante elegir piedras naturales, de mina, que podemos conseguir de la tierra, y por lo tanto para curarnos no serán útiles las piedras de laboratorio.
El papel del terapeuta en la gemoterapia
Para practicar la gemoterapia y curar con cristales hace falta mucha experiencia y dedicación, por lo que el terapeuta debe estar preparado profesional y espiritualmente.
Piedras con formas diferentes
Podemos encontrar cristales con diferentes formas, y su diseño particular determinará el efecto correspondiente.
Por ejemplo, una esfera transmite su energía por todas las direcciones. Las varas de doble punta, por el contrario, trasladan y sacan la energía, y las varas de una sola punta solamente llevarán la energía a un lugar específico.
Como las varas de una sola punta no llevan la energía a más de un lugar concreto, solamente cumplirán un objetivo, como puede ser eliminar el dolor o ayudarnos a recordar.
Diferentes piedras
El rubí nos regala energía y equilibrio. Es ideal para motivarnos, para mantenernos optimistas, para desintoxicar el sistema sanguíneo y linfático y para combatir la fiebre.
La ágata naranja regala energía en abundancia, nos ayuda a ser menos tímidos, nos tranquiliza, elimina el estrés y el nerviosismo, reduce nuestra ira y nos ayuda a ver el lado positivo de la vida.
Recomendamos el citrino topacio para personas que están enfrentándose a una situación difícil porque esta piedra nos mantiene energéticos, nos ayuda a expresarnos, mejora nuestra concentración, elimina miedos y nos motiva a compartir y a pensar en los demás. También nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos.
Y no olvidamos el poder del diamante, que mejora nuestras relaciones y aumenta la fidelidad y el compromiso. Nos ayuda a sentirnos fuertes y elimina el miedo, las penas y el dolor.