Propiedades de la Granada, la fruta de la fertilidad
La granada goza de gran popularidad en Oriente Medio, fue introducida en España por los árabes, dio su nombre a la ciudad andaluza de Granada. Conocida como la fruta de la fertilidad o del paraíso, la granada tiene muchos beneficios y propiedades.
Granada, la fruta de Afrodita
Denominada la fruta de la fertilidad o del paraíso, se consagraron sus semillas a la diosa afrodita al considerarlas afrodisíacas, ya que según algunas culturas su consumo incita al amor y al goce de los sentidos.
Propiedades de la Granada
La granada como tratamiento de belleza
Aunque los beneficios para la salud de la granada ya se conocían en la antigüedad en Oriente Medio, su popularidad cobra vigencia en la actualidad pues muchos han visto en este fruto una serie de principios que pueden ser aplicados en el mundo de la cosmética.
Granada como fuente de vitamina C
Aunque la vitamina C se asocia de manera generalizada con la naranja, hay que destacar que la granada, concretamente el zumo de la granada contiene el triple de vitamina C que el zumo de la naranja. Además, su consumo frena la aparición de enfermedades degenerativas y constituye una importante fuente para rejuvenecer la piel dadas sus cualidades hidratantes. Un consumo regular permite a la piel un aporte importante de agua para que permanezca jugosa.
La granada excelente para las dietas
Este refrescante alimento es una fruta ideal para combatir el exceso de peso dado que tiene muy pocas calorías, tan sólo 60 calorías por cada 100 gramos. Por otra parte el 80 por ciento de la fruta es agua, por lo que resulta muy hidratante y tiene 0% de colesterol.
Combate la diarrea
Su alto contenido en taninos la convierte en un arma eficaz para combatir la diarrea. Los taninos funcionan de forma contraria en el organismo a como lo haría la fibra, es decir detienen los procesos de licuación de las heces.
Útil contra la anemia
Su alto contenido en hierro, la convierte en un método eficaz para combatir esta enfermedad que produce un debilitamiento general del cuerpo y de sus defensas. Incluso algunas personas mantienen que con sólo beberse el líquido de hervir la cáscara de la granada se puede combatir la anemia.