té de hoja de frambuesa para el parto

¿Es verdad que las mujeres pueden facilitar el parto si toman té de hojas de frambuesa? Esta solución tradicional es muy eficaz. 

Un estudio revelador

Una investigación desarrollada en Sydney, Australia, estudió la situación de 192 madres primerizas que habían recibido un comprimido de 1,2 g de hojas de frambuesa o un placebo. Recibieron estas pastillas a partir de la semana 32 del embarazo y dos veces cada día.

El estudio concluyó que las hojas no tuvieron efectos dañinos en las madres ni en los bebés, y también demostró que la hierba reduce la duración de la segunda etapa de parto pues relaja el útero y consigue que las contracciones tengan resultados más rápidos. También reduce la posibilidad de tener un parto con fórceps, pues el 19,3 por ciento de las mujeres que habían tomado comprimidos de hojas de frambuesa tuvieron este tipo de parto en comparación con el 30,4 por ciento de las mujeres que tomaron placebo.

Serán necesarias investigaciones adicionales para verificar estos resultados. Estos comprimidos deberían ser tomados únicamente en las últimas semanas de gestación y la mujer debería consultar siempre con el médico. Generalmente, cuando el médico considera que la hierba de la frambuesa es adecuada para estos casos la mujer comenzará a tomar una taza de té por día, o bien un comprimido, y tomará cada vez un poco más pero no deberá superar las cuatro tazas de té de frambuesa, o comprimidos, por día.

Por qué las hojas de frambuesa facilitan el parto

Facilitan el parto durante el tercer trimestre del embarazo porque fortalecen los músculos de la pelvis y del útero. Además de agilizar este proceso, también reducen las probabilidades de que puedan surgir complicaciones. Consiguen que el parto sea más corto, pero hay que tener en cuenta que las hojas de frambuesa no son recomendables durante los primeros meses.

También suavizan los síntomas premenstruales y son adecuadas para las personas diabéticas porque bajan el nivel de azúcar en la sangre.

¿Otras ventajas de tomar té de hojas de frambuesa? Aumenta la fertilidad en mujeres y hombres, y gracias a sus minerales también aumenta la producción de leche.

Pasos para hacer tu propio té de frambuesa

¿Dónde podemos encontrar estos comprimidos de hojas de frambuesa? Los verás en las tiendas de alimentación naturales, aunque también podrás hacer el té con hierbas secas que también encontrarás en tiendas de alimentos naturales. Este té se hará poniendo en una tetera 28 g de hierba seca y vertiendo 568 ml de agua hirviendo. El siguiente paso será cubrir la tetera y esperar 15 minutos hasta poder tomar la infusión.

También podrás añadir, en una taza con agua hirviendo, 1 cucharadita de hierba seca. El Cuerpo Hojas de frambuesa  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 4745
El embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de las mujeres que deciden tener hijos. Son nueve meses...

0 16187
La bergamota es un cítrico poco conocido por el público en general. Sin embargo, esta fruta, que también es conocida como pera...
Cuidados de la embarazada ante un embarazo de riesgo

12 33600
Un embarazo de riesgo lleva unidos una serie de cuidados especiales pues existe en estos casos un mayor peligro de aborto....

1 COMENTARIO

Responder