por -
0 72

Un estudio revela una reducción drástica en tóxicos y partículas exhaladas en vapeadores frente al tabaco de combustión. El formaldehido y el monóxido de carbono en el aire exhalado se redujeron un 99% con dispositivos de vapeo frente a los cigarros de combustión, según el estudio clínico.

JUUL Labs ha presentado hace pocos días los resultados de un estudio clínico que demuestra una reducción del 99% en las partículas de formaldehido y monóxido de carbono en el vapor de segunda mano (exhalado), como el de los dispositivos JUUL, comparado con los cigarrillos de combustión. Las mediciones agregadas de partículas de formaldehído y monóxido de carbono no fueron estadísticamente diferentes de los niveles de referencia sin uso del vapeador. Los resultados se presentaron en el VI Foro Global sobre la Nicotina celebrado de Varsovia (Polonia).

Los efectos del humo de segunda mano de los cigarrillos son de sobra conocidos. El humo del cigarrillo es un subproducto de la combustión -la quema del contenido del cigarrillo- y contiene miles de compuestos bien identificados, muchos de los cuales han demostrado ser perjudiciales para los seres humanos. “Cerca de un millón de muertes al año se pueden atribuir al humo de segunda mano. Por eso es esencial encontrar alternativas a los cigarrillos de combustión, para los 1.100 millones de fumadores adultos del mundo y también para quienes los rodean”, ha explicado el Dr. Josh Vose, Vicepresidente de Asuntos Médicos y Clínicos de JUUL Labs.

El estudio tiene por objetivo evaluar el contenido y la cantidad de aire exhalado, así como los perfiles de emisiones de vapor de segunda mano de JUUL (sabor Aroma Tabaco Rubio 5%) y VUSE SOLO (sabor original 4,8%) frente a los cigarrillos de combustión.

Treinta fumadores adultos, que informaron de que fumaban un mínimo de 10 cigarrillos de combustión al día, han participado en el estudio. Se dividieron en tres grupos de 10 personas y se les asignaron tres ambientes diferentes, diseñados para simular lugares de residencia, oficinas y establecimientos de hostelería. Cada grupo utilizó un producto en sesiones de 4 horas en cada uno de los tres ambientes simulados. La calidad del aire se evaluó al inicio y después de cada sesión de 4 horas, durante la que los sujetos utilizaron el dispositivo tanto como quisieron (ad libitum). El aire exhalado se recogió en un dispositivo específico después de cada una de las 10 inhalaciones prescritas. Los resultados se compararon con los de dispositivos placebo y se utilizaron para estudiar los niveles químicos en el aire exhalado de manera individual y en la calidad del aire de la sala.

Los datos del análisis individual del aire exhalado mostraron que los niveles de formaldehído y monóxido de carbono se redujeron aproximadamente un 99% o más con JUUL en comparación con los cigarrillos de combustión. El uso de dispositivos de vapeo mostró resultados elevados en los niveles de propilenglicol en todos los ambientes en comparación con los cigarrillos. El propilenglicol es uno de los principales componentes del líquido de los vapeadores. Las emisiones de los dispositivos JUUL desaparecieron con mayor rapidez que las del dispositivo de comparación.

En los análisis de calidad del aire, las concentraciones de partículas respirables fueron elevadas en todos los ambientes y en todos los productos evaluados. Sin embargo, el aumento promedio de partículas en el aire fue menor con los dispositivos JUUL en comparación con el otro vapeador y con los cigarrillos de combustión. Los niveles de nicotina en el aire de la estancia fueron entre un 89% y un 95% más bajos después del uso de vapeadores ‘ad libitum’ en comparación con los cigarrillos. Los autores del estudio informan de la presencia y variabilidad de químicos preexistentes de procedencia ambiental como un factor en el análisis.

“Estos hallazgos están en línea con la opinión científica actual acerca del papel que los sistemas alternativos de administración de nicotina pueden desempeñar en la potencial reducción de daños para los fumadores adultos y el correspondiente impacto ambiental para los no fumadores, en beneficio de la salud pública”, ha declarado el Dr. Vose. El Cuerpo Impactante estudio sobre partículas exhaladas en vapeadores frente al tabaco tradicional  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Auriculomedicina de Paul Nogier que es

0 6227
La auriculomedicina es una técnica de diagnóstico. Considerada una de las medicinas paralelas, intenta entender al hombre de forma total, al...

0 2621
El tabaco se ha convertido en una de las grandes lacras de la ciudad. De hecho, cada vez...

0 3486
El tabaco posee nada menos y nada más de 4.000 sustancias químicas de las cuales 60 han demostrado ser potencialmente cancerígenas.

NINGÚN COMENTARIO

Responder