El aumento del consumo de platos precocinados y elaborados ha disparado la detección de intolerancias alimentarias a los aditivos.

Se estima que el 18 por ciento de todas las alergias a alimentos están provocadas por estas sustancias, presentes en más de dos terceras partes de los productos que se consumen a diario.

La Dra. Mª Dolores de la Puerta, especialista en medicina antienvejecimiento e intolerancias alimentarias, destacó que el consumo de aditivos ha existido siempre pero no de una forma tan masiva y agresiva como se produce en la sociedad actual. “Practicamente todos los alimentos precocinados o elaborados utilizan algún tipo de aditivo para su conservación hasta el momento de ser consumidos, incluso alimentos que se venden en fresco lo usan para mejorar o mantener su aspecto“, afirma.

Según esta especialista, los aditivos que se consumen con los alimentos son nocivos en la medida que el organismo presenta algún grado de intolerancia frente a ellos o si se consumen en cantidades superiores a las recomendadas por la legislación española. “Aun así existen ciertos riesgos sanitarios asociados a la utilización de los aditivos“, añadió. Los aditivos y conservantes que causan más reacciones son el glutamato monosódico, los sulfitos, los nitratos, al aspartamo y la tartracina. De estos, los sulfitos son los que causan más problemas ya que hay un mayor número de personas sensibles a ellos.

Ranking de intolerantes en España

  • Aditivos 18%
  • Frutas 17%
  • Frutos secos 15%
  • Lácteos/huevos 14%
  • Verduras 10%
  • Pescados 9%
  • Mariscos 8%
  • Legumbres 6%
  • Cereales 5%
  • Otros 16% El Cuerpo Intolerancia alimentaria a los aditivos de platos precocinados  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.
Licenciada en Medicina y Cirugía, con un curso de especialización en Medicina Estética, y un Master en Medicina Biológica y Antienvejecimiento. Especialista en intolerancias alimentarias, responsable de ese área en la Clínica Dr. Arquero. Miembro de la Sociedad Española de Medicina Y Cirugía Cosmética (SEMCC) y de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 4573
Estudio del caso clínico de una paciente de 31 años con una sintomatología de trastornos gastrointestinales y candidiasis de repetición.

0 6335
Estudio del caso clínico de una mujer de 30 años con alteraciones dermatológicas. PACIENTE: Mujer de 30 años de edad....

0 4321
Estudio del caso clínico de una paciente de 49 años de edad que acude a consulta con un cuadro de trastornos...

NINGÚN COMENTARIO

Responder