El tratamiento estético Lipovaser ha supuesto un antes y un después en las técnicas de liposucción. ¿El motivo? Gracias a él, es posible actuar de forma muy selectiva sobre el tejido graso corporal. No importa si se trata de una zona amplia o bien localizada. Algo que permite obtener resultados perfectos de manera mucho más sencilla. Pero ¿cómo funciona exactamente? Aquí lo vamos a explicar.

El procedimiento quirúrgico de liposucción con Lipovaser

Como hemos dicho, Lipovaser es un tratamiento estético de liposucción muy útil a la hora de moldear zonas amplias (abdomen, glúteos, brazos, espalda…) o muy localizadas (barbilla, rodillas, codos, etc.). Pero ¿por qué? La clave está en la forma en la que se realiza la intervención quirúrgica.

En concreto, Lipovaser es una técnica de ultrasonido. Esto quiere decir que se usan diminutos transductores que se introducen bajo la piel a través de incisiones prácticamente imperceptibles. Estos dispositivos vibran a frecuencias ultrasónicas con el propósito de despegar y diluir las células adiposas del tejido. Así es mucho más sencillo eliminarlas posteriormente mediante aspiración.

Evidentemente, antes de llevar a cabo todo este procedimiento, es necesario dormir la zona mediante el uso de un líquido salino. Este contrae al máximo los vasos sanguíneos, lo que reduce el riesgo de que aparezcan hematomas con posterioridad. Lo normal es usar anestesia general durante la intervención y analgésicos para reducir las molestias postoperatorias.

¿Qué sucede tras la cirugía de liposucción con Lipovaser?

La duración de la intervención quirúrgica mediante Lipovaser depende, fundamentalmente, de las características y de la variedad de las zonas a tratar. En cualquier caso, lo normal es que la intervención tenga una duración de entre 3 y 4 horas. Una vez finalizada, el paciente es llevado a su habitación, en la cual se despertará.

Sin duda, otra de las principales ventajas de Lipovaser es la velocidad con la que es posible ver resultados. En concreto, en un plazo de 24 horas ya es posible contemplar unos resultados bastante similares a los definitivos. Algo impensable si habláramos de otras técnicas.

En cualquier caso, lo normal es que el paciente deba permanecer ingresado durante 48 horas. Posteriormente, podrá seguir la recuperación en su domicilio. Una vez que transcurra una semana, podrá llevar a cabo una vida prácticamente normal. Eso sí, tendrá que esperar 21 días para volver a realizar esfuerzos.

Conviene decir que, durante este tiempo, no es extraño que aparezcan inflamaciones y retenciones de líquidos en las zonas trabajadas. Para reducirlos, es frecuente utilizar prendas de presión, drenajes linfáticos y cámaras hiperbáricas.

¿Quiénes pueden someterse al tratamiento estético de Lipovaser?

Este tratamiento de liposucción está especialmente recomendado para determinados perfiles de pacientes. Estos son los requisitos que deben cumplir habitualmente:

  • Tener un peso ‘relativamente’ normal. Las personas con demasiado sobrepeso suelen ser descartadas.
  • Personas que quieren eliminar determinados cúmulos de grasa bien localizados. Aunque se ubiquen en zonas amplias.
  • Sujetos que practican deporte con asiduidad y siguen unos hábitos alimenticios saludables, a pesar de lo cual no consiguen lucir la figura que desean.
  • Quienes quieren afinar, moldear y perfeccionar su silueta.
  • Personas que quieren redistribuir parte de su grasa corporal, es decir, extraerla de un lugar (el abdomen, por ejemplo) e introducirla en otro (los glúteos, el pecho, etc.).

Principales ventajas de este tratamiento estético

Ya sabemos cómo funciona y cuáles son los candidatos tipo a someterse a este tipo de liposucción. Ahora conviene conocer cuáles son exactamente sus beneficios:

  • La recuperación es mucho más rápida que tras la aplicación de otros tipos de tratamientos de liposucción convencionales.
  • La piel se adapta mucho mejor al nuevo contorno corporal tras la eliminación de la grasa subcutánea.
  • Puede aplicarse sobre cualquier zona corporal. No importa si se trata de un área grande o pequeña.
  • Apenas genera hematomas durante el proceso.
  • En solo 48 horas, el paciente está en casa llevando a cabo la recuperación.

A esto hay que añadir, además, que se trata de un tratamiento muy fiable a largo plazo. Es decir, al contrario de lo que sucedía con algunos tipos de liposucción primitivos, el cuerpo no tiene a recuperar rápidamente los niveles de grasa corporal perdidos. Eso sí, resulta indispensable seguir las directrices de los médicos, mantener la actividad física una vez transcurridos las tres semanas de recuperación y, sobre todo, mantener una dieta saludable y equilibrada de manera permanente.

En definitiva, el Lipovaser es un tratamiento de liposucción que se ha convertido en la solución ideal para muchos hombres y mujeres. Gracias a él pueden eliminar la grasa acumulada y localizada que se les resiste y moldear su figura en muy poco tiempo. Algo que les permite decir adiós a sus complejos y elevar su autoestima de manera discreta e imperceptible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ellos también se operan, cirugía masculina

0 8109
Alargarse el pene, ensancharlo, incluso hacerse una liposucción en el monte de Venus para que el miembro viril parezca más largo......

0 4053
La presoterapia es un método terapéutico utilizado tanto en medicina estética como en fisioterapia, cuya finalidad no es sólo un objetivo estético,...

0 255
La cirugía estética ha cambiado mucho en los últimos años y cada vez son más las personas que acuden a una clínica...

NINGÚN COMENTARIO

Responder