por -
0 8217

Muchos estudios confirman los beneficios que la lactancia materna tiene tanto para la madre como para el bebé y para el mantenimiento de la estructura familiar en su conjunto.

Disminución de la apnea del sueño y los ronquidos del bebé

La apnea del sueño es un trastorno que preocupa especialmente a los pediatras pues produce episodios de interrupción de la respiración, lo cual puede derivar en sueño interrumpido o poco reparador, con riesgo, incluso, de padecer problemas neuro-psiquiátricos.

Así, un estudio de la Universidad de West Virginia destaca un nuevo beneficio de la lactancia materna: los niños amamantados durante al menos dos meses tienen menos probabilidades de desarrollar desórdenes de la respiración durante el sueño, como la apnea o los ronquidos.

Los investigadores constatan de esta forma la relación existente entre la lactancia materna y la menor incidencia de problemas de respiración durante el sueño. Por un lado se produce un mayor fortalecimiento del sistema inmune que proporciona la leche materna y por otro y como consecuencia un mayor fortalecimiento de las vías respiratorias.

Otra posibilidad sería que el acto en sí de la lactancia -el hecho físico de succionar del pecho- ayuda a que la estructura ósea del entorno de la boca se desarrolle mejor. De esta forma los niños amamantados tendrían más espacio en las vías aéreas superiores, lo cual favorecería su respiración especialmente durante el sueño.

Lactancia materna: reduce el riesgo de infarto para la madre

La lactancia materna es beneficiosa tanto para la madre como para el bebé según afirman recientes estudios ya que reduce de forma drástica la posibilidad de que la mujer sufra un infarto de corazón. Durante el embarazo se almacena un exceso de grasa en el cuerpo y se alcanzan mayores niveles de ácidos grasos en la sangre”, comenta la responsable del estudio, Alison Steube, “Las madres que dan el pecho convierten esas reservas de energía en alimento para sus bebés.”

El estudio ha sido publicado por New Scientist y en él han participado 96.648 madres que dieron a luz entre 1986 y 2002.En dicha investigación se tuvieron en cuenta otros factores de riesgo cardiovascular como el estilo de vida y los antecedentes familiares.

Puede evitar que los bebés sufran diabetes

Los beneficios de la lactancia materna parecen ser bastante numerosos pues también se asocia en la infancia con una reducción del riesgo de padecer diabetes de tipo 2. Es decir, los niños alimentados con leche materna tendrían menos riesgo de padecer diabetes de tipo 2. Sin embargo está por determinar si esto es debido a las diferencias entre el contenido de la leche materna y la leche artificial o debido al entorno familiar y al tipo de crianza de los niños amamantados.

En conclusión

Además de ser uno de los vínculos de unión más estrechos entre la madre y recién nacido dar el pecho a los bebés es la opción alimenticia más adecuada para todos los niños hasta los 26 meses de edad según diferentes estudios y opiniones de expertos. Recientemente un informe emitido por profesionales del sector sanitario del Reino Unido y hecho público por la Secretaría de Estado para la Sanidad refleja que las madres que dan el pecho a sus pequeños tienen menos riesgo de padecer cáncer de mama y les resulta más fácil controlar el peso después de la maternidad. El Cuerpo Lactancia materna: bueno para la madre, bueno para el bebé  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Está preparado tu bebé para comer alimentos sólidos?

0 8739
Queremos indicarte a continuación toda la información que necesitas para saber si es el momento de empezar a alimentar a tu bebé...

0 10402
La ecografía emocional consigue un mayor acercamiento de los padres a su futuro bebe. Esta nueva técnica en 3D o 4...
Biomagnetismo imanes para equilibrar el ph del cuerpo

2 13407
El biomagnetismo es una terapia que utiliza imanes para hacernos sentir mejor. Estos imanes equilibran el pH de nuestro cuerpo eliminando los virus,...

NINGÚN COMENTARIO

Responder