por -
0 5504
infecciones respiratorias

Las infecciones respiratorias surgen sobre todo en invierno y afectan a niños y adultos. Existen diferentes tipos.

¿Cómo son las infecciones respiratorias?

Las infecciones respiratorias se dividen en tres: infecciones de vías altas, que causan dolor al tragar y afectan a nuestra nariz, garganta y laringe; la bronquitis aguda, que afecta a la tráquea y los bronquios; y la neumonía, que es grave en todas las edades.

Muchas personas toman medicamentos para tratar las infecciones respiratorias sin haber consultado antes con un médico. Es un error.

La Infección Respiratoria Aguda dura menos de dos semanas y es el tipo de infección más común en todo el mundo. Pero no por este motivo debemos despreocuparnos. La neumonía, por ejemplo, puede surgir cuando las personas están rodeadas de fumadores, viven en un hogar con escasa ventilación, pesan muy poco al nacer, no han recibido lactancia materna, están desnutridos, ya han tenido otras infecciones o no consumen suficiente vitamina A.

Una persona con neumonía tendrá fiebre superior a los 38º C.

¿Quiénes sufren estas infecciones?

A pesar de que estas infecciones puedan afectar a personas de todas las edades, los niños son los más propensos y las mujeres en edad fértil también suelen tener con frecuencia infecciones respiratorias.

Como son muy comunes entre los niños, las personas que cuidan a niños pequeños suelen sufrir estas infecciones. Niños y adultos en guarderías y hospitales pediátricos pueden sufrir las consecuencias de estas infecciones.

Son más habituales en invierno

Las infecciones respiratorias surgen sobre todo cuando hace frío.

¿Cuáles son las señales de alarma?

Es importante comprobar que los niños menores de cinco años estén bien. Deberemos consultar inmediatamente a un médico si el niño respira más rápido de lo habitual, si hunde las costillas o hace ruidos poco habituales mientras está respirando, si se niega a comer o beber, si vomita o si tiene fiebre.

Las señales de alarma son diferentes en el caso de los niños mayores de cinco años, adolescentes y adultos. Estas personas deberán consultar inmediatamente a un médico si tienen problemas para respirar, si tienen dolor en el pecho mientras respiran o tosen, si se sienten muy cansados o si tienen fiebre superior a 38,5º C.

¿Cómo se pueden prevenir las infecciones respiratorias?

Deberemos acostumbrarnos a lavarnos las manos, y los niños deberán aprender a estornudar correctamente.

Es importante evitar el consumo de medicamentos o antibióticos, salvo que un médico los haya recetado. El Cuerpo Las infecciones respiratorias  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 6143
La higiene dental de los más pequeños es de especial importancia. La vuela al colegio es una fecha muy indicada para recuperar...

0 613
Llega el tan esperado verano, las vacaciones y con todo ello una nueva gestión del tiempo, sobre todo si hay niños en...
fiebre, que hacer como curarla

0 4550
Cuando tenemos fiebre, la temperatura de nuestro cuerpo es superior a la normal. Nuestra temperatura normal suele ser 36,5º por la mañana...

NINGÚN COMENTARIO

Responder