Del baby bangs al curtain fringe, te desvelamos las claves para lucir los peinados de moda de la temporada, de mano de Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid.

Emma Watson, Dakota Johnson, Halle Berry, Lily James, entre otras. La alfombra roja de los Globos de Oro ha evidenciado una realidad: el flequillo será tendencia este año. Según cómo se luzca puede ser un gran aliado para resaltar facciones, disimular imperfecciones y embellecer los rasgos. El flequillo, sea como sea, tiene un efecto rejuvenecedor instantáneo. “Saber cuál es el flequillo perfecto y qué estilo favorece a cada tipo de rostro es tarea del estilista capilar. Es un gran aliado para estilizar y embellecer”. Las celebrities e infuencers demuestran que el flequillo es su gran aliado para arrasar este año. De diferentes formas y estilos, repasamos los flequillos que triunfarán durante el 2018 y que, seguro, desearás lucir.

Baby bangs. Emma Watson ha estrenado nuevo año con este flequillo ultra corto. Se trata de un estilo que estuvo de moda en los 60 y 70, un peinado que vimos en divas como Audrey Hepburn. El flequillo baby bangs se caracteriza por ser muy corto, por encima de la ceja, se puede lucir recto, lateral, espeso e incluso despuntado. “Este tipo de flequillo no favorece a todo el mundo. Los rostros alargados son los que mejor lucen este tipo de flequillo, aunque visualmente alargue el rostro. Se trata también de un peinado perfecto para los rostros que necesitan neutralizar el ancho de la frente”, explica Sigigliano.

Curtain fringe. El flequillo cortina es la gran revelación de la temporada. Partido por la mitad, como si fueran dos mechones que caen hacia los lados de la cara. Este tipo de flequillo enmarca el rostro y lo dulcifica. Según el estilista capilar, este tipo de flequillo queda bien en cualquier tipo de melena, ya sea larga o corta. El largo perfecto del curtain fringe es por debajo de las cejas. La mejor opción, sin duda, es lucirlo capeado para que dé esa sensación informal, desestructurada y más casual. Para conseguir el estilo perfecto de flequillo cortina es imprescindible evitar la rectitud del flequillo abierto. “El pelo largo debe caer por los laterales y esto hará que el look sea más natural y sencillo, para aportar una apariencia juvenil y desenfadada”, aconseja Daniele Sigigliano.

Flequillo recto. El largo perfecto es justo por debajo de las cejas. Además de recto, se puede lucir despuntado para crear ese efecto despeinado o más informal. “Jugamos con las proporciones del flequillo para adaptarlo al tipo de rostro de la clienta”. Este tipo de flequillo se luce denso para que cubra la frente por completo. Por eso, es una gran opción para melenas abundantes que tengan gran cantidad de pelo. Si no es tu caso, puedes apostar por un estilo recto pero con corte asimétrico en los lados.

Flequillo de quita y pon. Celebrities como Bella Hadid son asiduas a este tipo de flequillo. Tiene todas las ventajas de un flequillo genuino pero con la ventaja de que puedes lucirlo cuando quieras sin necesidad de pasar la tijera. La versatilidad que ofrecen los flequillos postizos es innegable y adquirirlo de buena calidad es un imprescindible para que el resultado sea perfecto. “Escoge el flequillo que mejor se adapta a tu cabello, fíjate en el color, textura y forma, aunque siempre podrás retocarlo para que se ajuste a tu melena”, nos recomienda el experto.

Tipos de flequillo según la forma del rostro

Redondo. El flequillo te favorecerá pero intenta huir de los cortes rectos. En su lugar, apuesta por los flequillos desenfadados y desiguales. También favorecen los flequillos de lado, bastante densos y en corte diagonal.

Ovalado. Este tipo de rostros pueden lucir varios estilos de flequillo ya que sus rasgos son bastante versátiles. Recomendamos flequillos densos y con cuerpo.

Alargado. El flequillo de lado y despuntado favorece a los rostros alargados que lucen pelo largo. En realidad, les sientan bien cualquier tipo de flequillo. Si quieres lucirlo recto, siempre a la altura de las cejas, nunca más corto.

Cuadrado. Les sientan bien los flequillos que llegan hasta la ceja o los ladeados con bastante cuerpo para poder moverlo de un lado a otro y así poder tener mayor versatilidad en cada look. Incluso lucirlos con la raya en medio. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 4520
Hoy en día los centros de belleza capilares cuentan con un abanico interesante de tratamientos para mejorar la salud de nuestro pelo,...
picor del cuero cabelludo con y sin caspa

0 68334
El picor en la cabeza resulta desagradable, nuestro estilo de vida ayuda a que sea cada vez más frecuente. Puede empezar...

0 5213
La melena también sufre depresión post-vacacional. Las largas horas de exposición solar, el contacto con el salitre, la arena, el cloro, el...

NINGÚN COMENTARIO

Responder