La cirugía estética ha cambiado mucho en los últimos años y cada vez son más las personas que acuden a una clínica especializada tratando de corregir aquellos “defectos” que les molestan y les hacen sentir inseguros. Aquí queremos hacer un repaso por las nuevas tendencias en esta área y por las técnicas clásicas existentes.

Novedades en ritidectomía facial

Este es el nombre con el que, en cirugía estética, se denomina al lifting facial. Se trata de una técnica que busca combatir la flacidez de los tejidos del rostro provocada por el paso de los años y por factores ambientales como el sol. El estrés y los malos hábitos alimenticios también influyen en ella.

Hoy en día, quienes acuden a la Clínica Dexeus o a cualquier otra clínica de cirugía estética no solo buscan estirar la piel. Más bien, el objetivo que persiguen es recolocar las estructuras internas del rostro para conseguir un efecto mucho más natural. Además, no se realiza por sí solo, sino acompañado de cirugía en los párpados, resurfacing para las patas de gallo, liposucción de papada y otros tratamientos similares para lograr un resultado armónico.

Nuevas tendencias para el aumento de pecho

Actualmente, el aumento de pecho es la principal elección entre las mujeres que se someten a una intervención de cirugía estética. De hecho, así es desde hace varias décadas. Sin embargo, las características de esta técnica poco o nada tienen que ver con las de antaño.

Por ejemplo, cuando una mujer se sometía a una mamoplastia de aumento en una clínica de cirugía estética hace unos años, generalmente lo hacía con el propósito de incrementar notablemente el tamaño de sus pechos. Sin embargo, hoy en día se suele apostar por implantes de menores dimensiones y con formas mucho más naturales. El objetivo es corregir imperfecciones y mejorar el contorno de los senos.

En definitiva, la cirugía estética ha cambiado mucho durante los últimos años. De hecho, lo ha logrado con el propósito de satisfacer las demandas de los interesados, que ahora suelen buscar resultados mucho más naturales y armoniosos que hace unos años. Algo que ha hecho cambiar de idea a muchas personas que, hasta hace poco tiempo, se mostraban reacios a recurrir a ella para corregir sus imperfecciones.

Mejora de problemas relacionados con la obesidad

En España, más del 18 % de los hombres adultos sufre obesidad. El porcentaje de mujeres con este grave problema roza el 17 %. No lo decimos nosotros ni ningún centro de medicina estética, sino el Instituto Nacional de Estadística.
Hace algunos años, la mayoría de personas acudía a este tipo de clínicas con el objetivo de someterse a una reducción de estómago. Una cirugía muy compleja y arriesgada que, actualmente, se deja para casos extremos. El uso del balón gástrico, del método POSE, de la endomanga gástrica y de la cirugía bariátrica son alternativas mucho menos invasivas y seguras que ofrecen también excelentes resultados.

Por su lado, la liposucción convencional, que sigue siendo muy útil para extraer la grasa corporal más profunda, sigue siendo un recurso muy utilizado. Sin embargo, se han desarrollado nuevos técnicas para mejorar sus resultados. Es el caso de la liposucción de alta definición o “Lipo HD”. Su objetivo no es mejorar los contornos, sino marcar la musculatura tras la pérdida de peso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

1 1032
En manos del cirujano plástico ponemos toda nuestra confianza a la hora de conseguir el resultado esperado, un cambio evidente en nuestro...

0 3211
La novedosa técnica lipobanding se posiciona en la vanguardia del tratamiento contra la obesidad. Con una sola intervención el...
default image

0 4757
La lipoescultura asistida por suero a presión supone un paso más en la búsqueda de soluciones cada vez menos agresivas a...

NINGÚN COMENTARIO

Responder