por -
0 925

La odontología estética es una rama dentro de la odontología enfocada en crear una sonrisa sana y armónica, que refleje una imagen que nos haga sentir a gusto con nuestra boca y dientes.

Gracias a sus múltiples beneficios y garantías, cada vez son más personas las que buscan someterse a estos tratamientos, mejorando así su sonrisa. Te contamos todo sobre esta especialidad y sus ventajas.

En qué consiste la odontología estética

La odontología estética es una especialización que se encarga de ofrecer tratamientos enfocados a la salud bucal y armonización de la sonrisa.

Estos tratamientos buscan solucionar los diferentes problemas de los pacientes para conseguir una sonrisa perfecta, ya sea en la forma y posición de los dientes, el tipo de mordida, cuestiones estéticas o de imagen…

Son tantos sus beneficios a nivel de salud bucal y al respecto de nuestra autoestima, que estos tratamientos están en auge en los últimos años.

Tipos de tratamientos dentales estéticos

Dentro de la odontología estética existen varios tipos de tratamientos destinados a corregir los posibles problemas de los pacientes, entre ellos:

Blanqueamiento dental.

Ortodoncia.

Carillas.

Fundas.

Limpieza dental.

Diseño digital de sonrisa.

Este tipo de tratamientos persiguen en todos los casos dos objetivos finales: conseguir una boca sana además de una sonrisa bonita.

Ventajas de los tratamientos de odontología estética

La odontología estética ofrece una serie de ventajas que podremos apreciar en nuestro día a día, como la desaparición de dolores o molestias al morder o la mejora de nuestra autoestima.

Estos son solo algunos ejemplos sobre cómo estos tratamientos nos harán ganar en calidad de vida, ya que no solo nos permitirán contar con una dentadura sana, sino con una sonrisa que podremos mostrar con total confianza.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más frecuentes y solicitados, en el que se emplean agentes blanqueantes sobre el esmalte de los dientes para conseguir eliminar manchas, logrando así un color más blanco y natural.

Digital Smile Design

Otro de los tratamientos de odontología estética que más triunfa es el Diseño de Sonrisa Digital, también conocido como DSD por sus siglas en inglés (Digital Smile Design).

¿Y en qué consiste el DSD? Se trata de un método mediante el cual puedes diseñar tu sonrisa ideal en 3D y ver cómo quedaría antes de empezar el tratamiento.

Consta de varias fases previas:

1. Toma de registros para conocer el estado del paciente y su sonrisa.

2. Estudio y diseño de la sonrisa.

3. Elaboración de un mock-up (maqueta) del resultado final.

Finalmente, si nos convence el resultado, podremos iniciar el tratamiento para conseguir esa sonrisa que buscamos.

Ventajas del Diseño Digital de Sonrisa

El diseño de sonrisa digital es una de las técnicas más innovadoras y demandadas dentro de la odontología estética. Entre sus ventajas se encuentran:

– Es un tratamiento personalizado y adaptado a cada paciente.

– Permite a cada persona intervenir durante el desarrollo y tomar decisiones.

– Los resultados están garantizados y además, de forma precisa, antes de empezar el tratamiento.

Precios del tratamiento de sonrisa digital

El tratamiento de diseño de sonrisa digital será supervisado y guiado en todas sus fases por un equipo de especialistas en odontología estética.

En Clínica Enrile llevan años trabajando en diferentes áreas de la estética dental, donde cuentan con expertos en diseño digital de sonrisas. Por ello, pueden ofrecer los mejores resultados.

Además, en Clínica Enrile el DSD no tiene coste, tan solo el estudio previo y la elaboración del mock-up. De este modo, solo tendremos que costear el tratamiento si al final optamos por realizarlo.

En definitiva, esta es la oportunidad que estabas esperando para dar un cambio a tu sonrisa y a tu vida. Conseguirás resultados increíbles y podrás conocer en todo momento el avance del tratamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 2704
Las consultas al médico dentista se incrementan cada año en España. La mayor atención a nuestra salud bucodental está detrás de estas...

0 4292
1.300 odontólogos se reúnen en Bilbao para debatir sobre la enfermedad periodontal, el mayor problema de salud oral en adultos.

0 3345
La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico y corrección de las mal posiciones de los...

NINGÚN COMENTARIO

Responder