Prepara la piel para el verano con cosmética natural

Consejos para preparar la piel antes del verano a base de cosmética casera con ingredientes naturales
El verano es el momento del año en que, al hacer más calor y durar más el día, se produce una mayor sequedad en la piel. Es por ello, que tenemos que preparar la piel para que esté lo más hidratada posible y así evitar que al tomar el sol, nos quede una piel seca y con manchas.
Exfoliante de sal y zumo de naranja y limón
La mejor forma es prepararla unos meses antes del verano exfoliando la piel semanalmente. Para esta exfoliación sugerimos un preparado casero a base de sal marina, jugo de naranja y jugo de limón, que dará una gran limpieza a nuestra piel corporal.
Este exfoliante casero se preparara mezclando en un recipiente de cristal una gran parte de sal a la que iremos añadiendo, poco a poco, para favorecer la disolución, el jugo de un par de limones y una naranja. Una vez tengamos la mezcla preparada lo aplicaremos haciendo círculos con la mano lentamente y sin presión para no erosionar la piel.
Importante: este producto no se podrá aplicar si la persona va a tomar el sol en horas posteriores o si tiene la piel fina o sensible, ya que es muy activo.
Emulsión hidratante de Aloe y Miel
Después de aplicar el peeling natural debemos realizar una hidratación de la piel.
Para ello prepararemos una emulsión casera a base de aloe vera y miel. La preparación es sencilla, se pone en un recipiente de vidrio una mezcla que lleve pulpa de aloe y unas cucharadas de miel cuya proporción variará según el tamaño del área que queramos hidratar. Mezclaremos bien el aloe y la miel, aplicando la mezla resultante directamente sobre la piel dejando que actúe a modo de mascarilla durante unos 20 minutos. Esta mascarilla podemos cubrirla envolviéndola con un plástico dejándola actuar más profundamente.
Para acabar aplicaremos un hidratante a base de aceite de oliva de primera prensada en frío, sin refinar, mezclado con unas gotas de aceite esencial de mirra.
Resultados
Aplicando la crema diariamente conseguiremos una rehidratación profunda de la piel y regeneración de la dermis, de esta manera podremos lucir una hermosa e hidratada piel cuando llegue el verano sin miedo a manchas en la piel y zonas secas.
Para completar la hidratación interna podemos ayudarnos de la ingestión diaria de un litro y medio de agua mineral sin gas, preferiblemente entre horas.
Por Maria Martrat, Directora y Profesora en Escuela Vipassana.