por -
0 5287

En ocasiones lucir una sonrisa perfecta no depende solo de una higiene adecuada bucal sino de otra serie de aspectos que hacen que no siempre sea tan fácil de lograr una sonrisa diez. Sin embargo, tiene solución gracias a opciones como las carillas dentales. Las carillas dentales es un tratamiento poco invasivo que requiere una preparación dental mínima.

Las carillas de porcelana realizadas en Clínicas Propdental son resistentes, pero es importante proporcionarles un cuidado adecuado en todo momento mediante una serie de recomendaciones que os acercamos.

Acude a tu especialista pasado unos días

Tras la colocación de una carilla dental es fundamental acudir a una primera revisión. Lo más recomendable es hacerlo pasada una semana para comprobar el estado de la misma. Transcurrida esta primera visita, será suficiente con ir una vez al año.

De este modo, lograrás mantener las carillas dentales en óptimas condiciones. Así el dentista determinará si las carillas están en perfectas condiciones o deben pulirse o rasparse. Eso sí, puedes acudir antes si observas que una carilla se ha roto o se ha desprendido. Así tu dentista la arreglará o sustituirá en función de lo que considere más adecuado para tu caso.

Además es fundamental el cuidado que des a tu boca. Recuerda que es importante hacerse una limpieza bucal al menos una vez al año, ya que sólo así podrá valorar si es necesario o no realizar una limpieza que elimine posibles acumulaciones de sarro y otro tipo de suciedades que afectarán al final al resultado último de tus carillas. Y es que es tan importante cuidar el diente natural como las carillas en sí.

Usa hilo dental y no te olvides del colutorio

Usar hilo dental, un cepillo adecuado y que esté en perfecto estado, sin las cerdas abiertas, y un colutorio indicado para tu situación. En la actualidad la mayoría de ellos se pueden usar a diario.

La férula de descarga

Proteger los dientes es fundamental para preservar tus carillas. Por ello el uso de una buena férula de descarga será clave. Sobre todo para las personas que padezcan de bruxismo, ya que así evitarán ejercer una presión excesiva. El protector bucal es especialmente importante en el caso de las personas que hacen algún deporte de contacto y necesitan dar una protección adicional a las carillas, ya que se pueden romper con un golpe fuerte.

Evitar alimentos que tiñan los dientes

Hay una serie de alimentos y bebidas que tiñen los dientes. El café y el vino son algunas de ellas. Pues bien, debes tener en cuenta que las carillas dentales de porcelana no sufren cambios de color con estas bebidas, pero sí las piezas dentales naturales que están alrededor, haciendo que las carillas dentales destaquen más y se vea un contraste realmente antiestético. El Cuerpo Recomendaciones para el uso de carillas dentales  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 3339
La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico y corrección de las mal posiciones de los...

0 867
La odontología estética es una rama dentro de la odontología enfocada en crear una sonrisa sana y armónica, que refleje una...

0 4282
1.300 odontólogos se reúnen en Bilbao para debatir sobre la enfermedad periodontal, el mayor problema de salud oral en adultos.

NINGÚN COMENTARIO

Responder