Revolución en el mundo de la dermatología
Un investigador italiano afirma haber descubierto un método revolucionario para conseguir que algunas células de la piel vuelvan a convertirse en células madre con lo que tendrían capacidad para regenerar nuevos tejidos.
El descubrimiento
Un investigador italiano de nombre Stefano Calvieri afirma en una entrevista publicada en la revista La Repubblica que algunas células de la piel colocadas en un soporte particular podían regenerarse y volver a ser células madre con lo cual tendrían capacidad de multiplicarse y dar lugar a nuevos tejidos.
Revolución en el mundo de la dermatología
Este nuevo avance científico supone una autentica revolución en el mundo de la dermatología pues permitirá que las células se puedan regenerar por sí mismas. Además, este método, no sólo podría ser utilizado en lo relativo a la regeneración de tejidos sino también en todo aquello relacionado con órganos y trasplantes.
En la actualidad, el investigador Stefano Calvieri está a la espera de desvelar más detalles sobre su descubrimiento ya que sus estudios van a ser publicados en la revista científica Pnas (Proceedings of the National Academy of Sciences), causa por la cual no ha querido revelar de que se trata lo que él mismo denomina como soporte particular.
Stefano Calvieri, es director de la clínica dermatológica del policlínico de Roma y cuenta con una gran trayectoria profesional. En lo relativo a su reciente descubrimiento, se mantiene optimista, aunque cauto, sobre los usos futuros derivados de la investigación.
Numerosas ventajas
Por otra parte, la utilización de este método para generar nuevos tejidos no plantearía ningún tipo de problema de orden moral o de conciencia ya que las células no provienen de embriones, ni de cordones umbilicales, ni tan siquiera de clonaciones, sino que se trataría de células que pertenecen al propio paciente.
En lo relativo al gasto económico, este procedimiento también contaría con numerosas ventajas al ser, según su descubridor, un método con un coste muy bajo que no supondría grandes gastos de financiación.