Estar sano debería ser en la actualidad, nuestra principal meta en la vida. Pero, lamentablemente, muchos dejan su salud en último plano. Se enfocan en el trabajo, en el día a día, en resolver sus problemas diarios y se olvidan que con tan solo regalarle a su cuerpo una alimentación equilibrada y unos minutos de ejercicio diario, pueden cambiarlo todo.

Vivir sano y saludable no es nada complicado, pero sí requiere compromiso, ya que solo si te comprometes a comer bien, a llevar un estilo de vida sano, si te alejas del estrés y dedicas una hora de tu día al ejercicio, lograrás los resultados que tanto esperas y te alejaras de enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.

10 consejos saludables para estar sano por dentro y por fuera

Los centro de control de peso que existen actualmente basan sus programas de pérdida de peso en una alimentación sana y natural y en actividades que te permitan llevar una estilo de vida activa y saludable.

Debido a que el día a día puede ir desgastando tu organismo, las clínica de control de peso, han enfocado su trabajo en mantener una alimentación sana, ya que la asimilación de los nutrientes que nos aportan los alimentos, tendrán efectos negativos o positivos en nuestro cuerpo y organismo.

Por lo tanto lo más recomendado es:

● Incluir en nuestra dieta, alimentos que sean ricos en omega 3 (pescados azules y nueces).

● Consumir alimentos que contengan vitamina A (calabaza, lácteos, tomates, verduras y por su puesto la zanahoria). Estos alimentos se caracterizan por ayudarte a mejorar la visión nocturna.

● Consumir vitamina C, ya que esta tiene un gran poder antioxidante.

● Consumir alimentos ricos en fibra, ya que esta es la mejor forma de mantener una digestión ligera y promover el tránsito intestinal.

● Reducir el consumo de grasas saturadas.

● No fumar.

● Beber por lo menos 2 litros de agua al día.

● Mantener un peso equilibrado.

● Realizar una caminata de por lo menos 30 minutos diarios.

● Mantener tu mente sana, practicando la meditación y alejándote del estrés.

Siguiendo estos sencillos consejos, y adoptando las técnicas que te darán los programas de control de peso de viviendo sano, lograrás mantenerte en tu peso ideal, además de que mejorarás notablemente tu estilo de vida. Lo que te llevará a gozar de una existencia más plena y a llevar un estilo de vida saludable. El Cuerpo ¿Sabías que tu salud depende de tu alimentación?  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 3596
La buena alimentación es en la que existe un equilibrio de los diferentes nutrientes. Adelgazar de otra forma puede crear una...

0 1114
Los productos que se cultivan libres de pesticidas y de químicos son aquellos que se pueden calificar como ecológicos. La alimentación ecológica...

0 3592
Investigaciones recientes llevadas a cabo por la Universidad Complutense de Madrid alertan que un aditivo muy común en los alimentos aumenta...

NINGÚN COMENTARIO

Responder