Soluciones, consejos y remedios contra la flacidez

Las causas de la flacidez son variadas así como también lo son las soluciones a un problema que se acrecienta con la edad y nos hace parecer mayores. A continuación se proponen una serie de soluciones, consejos y remedios contra la flacidez.

Soluciones a la flacidez facial

Una dieta sana es muy importante para aportar los nutrientes necesarios para la piel. La estructura de la cara es un factor a tener en cuenta, pues los rostros más angulosos y huesudos tienden a sufrir menos los estragos que ocasiona la flacidez, que aquellos que tienen unas formas más redondeadas con mejillas más carnosas o mentón prominente los cuales presentan una mayor relajación de rasgos.

En el caso de que se opte por una solución quirúrgica es importante la valoración de un lifting facial. Éste consiste en una eliminación de arrugas y recibe el nombre además de estiramiento de cara, ritidectomía o ritidoplastia.

El lifting

La ritidectomía puede ser de dos tipos, coronal o temporal. La primera se realiza a pacientes con una edad superior a 50 años y en los cuales se ha producido un mayor exceso de piel. Se trata en estos casos de un estiramiento generalizado y bastante amplio. Por el contrario, la ritidectomía temporal se realiza en pacientes más jóvenes -40 y 45- donde tan sólo se efectúa una fijación de la cola de las cejas o se usa Endotine-MR-que es un dispositivo interno que se coloca para conseguir firmeza en los tejidos blandos.

Este procedimiento quirúrgico se puede realizar con anestesia general o local y en algunos casos lleva implícito una extirpación de partes de la piel y una eliminación de la grasa. El resultado final da a la cara una apariencia más lisa y firme, a la vez que un rejuvenecimiento generalizado.

Este tipo de intervenciones son muy populares ya que no dejan apenas cicatrices. La cirugía se realiza por medio de incisiones minúsculas que se practican dentro de la línea del pelo que rodea al lóbulo de la oreja.

Infiltraciones de vitaminas

En la actualidad también existen infiltraciones a base de coctel de vitaminas, minerales y ácido hialurónico que logran estimular de manera general la formación de colágeno permitiendo que la piel se tense y pierda flacidez.

Los hilos rusos tensores

Los hilos rusos sirven para tensar el rostro. Se trata de un procedimiento que se realiza con anestesia local y consigue reafirmar la piel del rostro, levantando los tejidos. Para tal fin se utilizan hilos de polipropileno, un material no tóxico que no genera rechazo.

Soluciones para la flacidez del cuerpo

Es importante tener en cuenta que la flacidez corporal es difícil de corregir. En la mayoría de los casos una de las mejores soluciones es el deporte, entre los que destaca sin duda la natación que consigue una tonificación generalizada. Este deporte es uno de los mayores reafirmantes pues consigue el movimiento del 100% de los músculos a la vez que aumenta la capacidad pulmonar.

Muchas veces en los casos que se ha llevado a cabo liposucciones la situación empeora ya que tras eliminar el exceso de grasa se produce un mayor “descolgamiento” por lo que es necesario realizar la extirpación de piel sobrante lo que tiende a dejar cicatrices.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cirugías por edades paciente español

0 16885
El Doctor Guilarte, desglosa desde su propia experiencia, cuáles son por edades las cirugías más frecuentes a todas las edades desde...

0 4115
El proceso de envejecimiento se debe a una serie de factores intrínsecos como los cronológicos y los hormonales y que vienen determinados...

0 1939
Para obtener un óptimo resultado la técnica quirúrgica no es suficiente. Es necesario que se alíe a la sensibilidad del cirujano...

NINGÚN COMENTARIO

Responder