Los españoles se sitúan a la cabeza de Europa en cuanto a gastos en operaciones de cirugía estética se refiere. Se trata de un país que no parece tenerle miedo al quirófano con tal de mejorar la imagen.

800 millones de euros en cirugía

España es uno de los países más aficionados a las operaciones de tipo estético. Los españoles gastan unos 800 millones de euros al año en este tipo de operaciones, con un gasto medio de 2000 euros y una media de 400.000 intervenciones en el último año. Hablamos de un sector que se ha introducido de manera cada vez más común en la vida diaria, hasta tal punto, que los gastos de este tipo están incluidos en el IPC como artículo de consumo para calcular la inflación.

Las cirugías más demandadas

Un 20% de los pacientes que recurren a la cirugía estética son hombres que solicitan en su mayor parte cirugía de los párpados, abdominal y liposucciones. Otro grupo más común es el de las mujeres que comprenden un 80% de la clientela habitual de este sector. La intervención más demandada por el público femenino es el aumento de pecho. Tan sólo en el año 2006 se vendieron 30.000 prótesis para ser implantadas con fines estéticos y otras 3.000 como reconstrucciones para pacientes oncológicos.

Una de las operaciones sin duda más demandadas, es la liposucción que es considerada de las intervenciones que implica un mayor riesgo para el paciente por la gran movilización de grasas que ésta lleva consigo. Se trata de una cirugía en toda regla que se realiza por medio de unas cánulas que aspiran la grasa.

El primer país en cuanto a operaciones de cirugía estética

El motivo por el cual los españoles encabezan la lista de operaciones de cirugía estética no es ni mucho menos el nivel de vida que poseemos, sino el pertenecer a una cultura mediterránea que disfruta de las playas y del sol. Así, cuando se inicia la primavera, y con ella una mayor exposición del cuerpo, este tipo de operaciones se incrementa sea cual sea el estado de la visa.

La importancia de elegir una buena clínica y un buen cirujano

En la actualidad en el sector estético han proliferado las clínicas dónde el médico no es el primero que ve al paciente, sino un comercial cuyo único objetivo es vender un producto. La venta de “cirugía” mueve en el momento actual mucho dinero y se debe huir de ella. En cualquier caso y para cualquier consulta de cirugía estética la operación debe de estar avalada por un profesional de este campo. Sin este respaldo, el resultado puede que no sea satisfactorio y nos encontraríamos ante comportamientos que deberían ser penalizados con una legislación rigurosa. El Cuerpo Los españoles son los europeos que más recurren a la cirugía estética  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 3355
Paquetes vacacionales con cirugía incluida a precios muy competitivos, es el llamado "turismo de bisturí" que ha experimentado un espectacular crecimiento...

0 632
La evaluación preoperatoria del paciente quirúrgico es uno de los eslabones fundamentales de la actividad clínica diaria; puede considerarse como la fase...

0 639
La cirugía estética ha cambiado mucho en los últimos años y cada vez son más las personas que acuden a una clínica...

NINGÚN COMENTARIO

Responder