Inicio Novedades Los riesgos de láser aplicado por profesional no medico

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sonia hace 1 año, 6 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4139 Respuesta

    Alma

    Sacado de la web de la SEME:

    Como alternativa a la tradicional depilación con cera, está la depilación con láser o fotodepilación que ha experimentado en los últimos tiempos un crecimiento notable de su uso. Este aumento de la demanda es debido en gran parte a que constituye un sistema rápido y eficaz de depilación y tiene un resultado duradero, en muchos casos definitivo.

    Las grandes ventajas que ofrece este innovador sistema de depilación ha dado lugar a un incremento de la demanda en los últimos años siendo 2 de cada 10 las mujeres que deciden recurrir a esta técnica como método de depilación. Pero no son sólo la eficacia de sus resultados lo que ha contribuido al aumento de la demanda sino que la proliferación de centros de estética en los que se realizan este tipo de tratamientos también ha favorecido el acceso al láser.

    Asimismo, la edad de las personas que acude a estos centros para aplicarse el tratamiento de depilación por láser ha disminuido siendo cada vez más jóvenes. Hoy día, en España, los usuarios de este tipo de técnicas se sitúan entre los 20 y 50 años. La eliminación del vello de forma permanente resulta muy atractivo para las adolescentes que además de resultados eficaces buscan precios competitivos. En centros de estética como peluquerías, salones de belleza… etc. es fácil tener acceso a la depilación por láser a un coste más bajo que en las clínicas especializadas.

    Ante esta situación, médicos expertos de la Sociedad Española de Medicina Estética advierten de que un láser mal aplicado puede tener graves consecuencias como quemaduras en la piel, por lo que es importante que el usuario acuda a un centro especializado antes de someterse a este tipo de tratamiento. En este sentido, la Dra. Concha Obregón, vocal de la SEME señala que “el usuario de este tipo de tratamientos debe acudir siempre a un centro regulado, donde el personal empleado tenga la titulación y cualificación adecuada, que disponga de un seguro de responsabilidad civil y cuyos tratamientos se apliquen con productos autorizados”.

    La creciente tendencia a utilizar estas técnicas por personal no médico y la aplicación de tratamientos de este tipo en centros no regulados, está dando lugar a que cada vez existan más casos de demandas de pacientes a estos centros que, además, no disponen de un seguro de responsabilidad civil hacia estos pacientes.

    #4140 Respuesta

    elena

    No creo que se deba generalizar de esta forma. Existen muchos centros de estética, al frente de los cuales hay grandes profesionales, que se preocupan de prepararse para dar el servicio con todas las garantías y naturalmente contando con seguro de responsabilidad civil, que además les cuesta un dineral porque las compañias de seguros se curan en salud.
    Tambien en clínicas médicas nos encontramos con incompetentes y nor ello decimos que todas trabajan mal.

    #4141 Respuesta

    mari

    estoy de acuerdo que no se debe generalizar. Habrá muy buenos profesionales estéticos, que harán un buen empleo del láser, y a lo mejor un médico, no por serlo, lo va a hacer mejor. Es cuestión de lo bien instruido en el tema que esté la persona, y su capacidad para llevar a cabo la labor. Y lo mismo puede ser un médico que un eteticista. Porque si se da el caso que no haya hecho bien la preparación que haga falta para actuar bien….. si es médico… un churro y si es esteticista… otro churro. Si están muy bien preparados, los dos un éxito. LO que pasa que siempre se barre para casa…. ¿verdad?????, Hay errores de los médicos que parece que les han regalado la carrera…. pero como son médicos…… Cuánto más informados estamos los sufridos pacientes, más entendemos que no son Dioses, ni infalibles….y que tenemos que estar al loro, cuando nos toca ponernos en sus manos. Chicas la experiencia es un grado.

    #4142 Respuesta

    Pilar

    A mi no me dice nada un texto sacado de SEME,que es una web de medicos.Esta claro que barren para ellos,y para su bolsillo,porque el laser y la IPL les interesa desde que da dinero,¿o desde cuando se dedica un medico a “quitar pelos”?¿Y otra pregunta ¿cuantos medicos hacen ellos con sus manitas el laser?!Pero si la mayoria tienen a esteticistas o auxiliares pagandoles cuatro duros y haciendo ellas el trabajo!Ellos solo cuelgan el titulo en la sala…y encima te cobran a precio de oro “porque te lo hace un medico”…!y una leche!pero bueno,todavia hay gente que les sigue el rollo y sigue creyendo,como antiguamente,que el cura,la guardia civil y el medico del pueblo eran Dios.

    #4143 Respuesta

    mari

    se puede decir más alto, pero no más claro.

    #4144 Respuesta

    Mar

    La fotodepilación y la depilación laser es estética no médica. ¿por qué no se han dedicado los médicos a hacer la depilación eléctrica o la cera, que tambien produce quemaduras? Quizá por que no es tan rentable????? En este caso, son los médicos los intrusos…. entrando en un sector que corresponde a la estética y encima quieren desprestigiarlo…..

    #4145 Respuesta

    CRISTINA

    esta claro q la relacion de medicos y estecticistas siempre se va a ver atacada por este tipo dudas. estoy de acuerdo en q no se debe generalizar en estos casos pq cada persona se prepara de forma diferente y d eso depende su competitividad. no he oido ningun caso directamente en el q hayan denunciado a ninguna esteticista compañera mia por ningun tipo de negligencia en este tema, no digo q no sea posible. pero si q he tenido casos directos de denuncias a medicos por hacer mal su trabajo. cuando te dedicas a trabajar con personas sabes q tus fallos pueden tener efectos mas catastroficos, igual q cualquier medico podemos tener un despiste, una mal dia,… errar es de humanos pero si eres buen profesional intentas evitar q esto pase.

    #4146 Respuesta

    María Toca

    Y contadme ahora ¿En qué Facultad de Medicina os enseñan a depilar?. Pero que cara más dura, hacéis intrusismo y luego queréis marcar el paso y quedaros con la clientela. No, en absuluto es necesario un médico para depilar, no son aparatos medicos, es FOTODEPILACIÓN.
    Vais a una facultad que pagamos los españoles, para aprender a curar, lo demás es cara muy dura, queridos SEME

    #42783 Respuesta

    Sonia

    Pues mira, yo he probado ya el láser para diferentes cosillas, entre ellas, principalmente, para bajar de peso a través de un tratamiento no invasivo y la experiencia realmente ha sido muy positiva hasta ahora, y lo mejor es que se ve reflejada en la bascula de baño precisa cada vez que voy a pesarme.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Los riesgos de láser aplicado por profesional no medico
Tu información: