Con el paso del tiempo el láser dermatológico ha mejorado su efectividad y se ha convertido en el arma más eficaz para borrar las huellas de lo que hoy conocemos como “arte en la piel”.

LÁSER: acrónimo cuyo significado es luz amplificada mediante emisión estimulada de radiación. En su forma más simple es una fuente de luz, donde la energía radiante está en forma de fotones y ondas, capaz de producir efectos biológicos especiales. Como concepto general, el término láseres corresponde a dispositivos que generan o amplifican radiación coherente de luz en las regiones infrarroja, visible y ultravioleta del espectro.

Para eliminar los tatuajes se requiere un sistema láser de pulso breve, de múltiples longitudes de onda, para borrar la variedad de colores de las tintas y se debe escoger un equipo de láser que tenga la onda específica para el color del pigmento a destruir. Los más efectivos:

  • Láser neodimio-yag.- En la modalidad Q-Switched se utiliza para eliminar tatuajes. El que emite a 532 nm elimina el color rojo y el naranja; el que emite a 1.064 nm elimina todos los colores, excepto el verde, rojo y naranja.
  • Láser de colorante pulsado.-Tatuajes negros y tatuaje rojo y verde.
  • Láser de alejandrita.- Tatuaje blanco, azul y verde.
  • Láser de rubí.- En la modalidad Q-Switched (pulsos de 25-40 ms de duración) se utiliza para el aclaramiento de tatuajes especialmente negros, verdes y otros colores oscuros, es ineficaz con el rojo y colores claros. Se utiliza también en lesiones pigmentadas. El Cuerpo Tipos de láser dermatológico para eliminar tatuajes  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 5129
El láser fraccional o fraccionado es lo último en rejuvenecimiento de la piel. El Láser fraccionado es una técnica innovadora...
El tratamiento depende del tipo de secuelas que haya dejado el acné

1 12966
El lasér constituye una posible terapia coadyuvante para acelerar el tratamiento convencional. El láser no es la terapia de elección...
Es un tatuaje para toda la vida

0 8697
Desde la Edad de Piedra hasta nuestros días, 9000 años después el láser parece haber conseguido borrarlos sin dejar huella.

NINGÚN COMENTARIO

Responder