Con el paso del tiempo el láser dermatológico ha mejorado su efectividad y se ha convertido en el arma más eficaz para borrar las huellas de lo que hoy conocemos como “arte en la piel”.

LÁSER: acrónimo cuyo significado es luz amplificada mediante emisión estimulada de radiación. En su forma más simple es una fuente de luz, donde la energía radiante está en forma de fotones y ondas, capaz de producir efectos biológicos especiales. Como concepto general, el término láseres corresponde a dispositivos que generan o amplifican radiación coherente de luz en las regiones infrarroja, visible y ultravioleta del espectro.

Para eliminar los tatuajes se requiere un sistema láser de pulso breve, de múltiples longitudes de onda, para borrar la variedad de colores de las tintas y se debe escoger un equipo de láser que tenga la onda específica para el color del pigmento a destruir. Los más efectivos:

  • Láser neodimio-yag.- En la modalidad Q-Switched se utiliza para eliminar tatuajes. El que emite a 532 nm elimina el color rojo y el naranja; el que emite a 1.064 nm elimina todos los colores, excepto el verde, rojo y naranja.
  • Láser de colorante pulsado.-Tatuajes negros y tatuaje rojo y verde.
  • Láser de alejandrita.- Tatuaje blanco, azul y verde.
  • Láser de rubí.- En la modalidad Q-Switched (pulsos de 25-40 ms de duración) se utiliza para el aclaramiento de tatuajes especialmente negros, verdes y otros colores oscuros, es ineficaz con el rojo y colores claros. Se utiliza también en lesiones pigmentadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los tatuajes historia, simbología y tradiciones

9 79095
Desde la Edad de Piedra hasta nuestros días, la simbología y las tradiciones de los tatuajes a lo largo de la Historia...
¡Quiero hacer desaparecer mi tatuaje!

5 8871
A la hora de decidir hacerse un tatuaje, en muchos casos, no se tienen en cuenta las posibles consecuencias futuras. Gracias...
Es un tatuaje para toda la vida

0 6700
Desde la Edad de Piedra hasta nuestros días, 9000 años después el láser parece haber conseguido borrarlos sin dejar huella.

NINGÚN COMENTARIO

Responder