Con el paso del tiempo el láser dermatológico ha mejorado su efectividad y se ha convertido en el arma más eficaz para borrar las huellas de lo que hoy conocemos como “arte en la piel”.

LÁSER: acrónimo cuyo significado es luz amplificada mediante emisión estimulada de radiación. En su forma más simple es una fuente de luz, donde la energía radiante está en forma de fotones y ondas, capaz de producir efectos biológicos especiales. Como concepto general, el término láseres corresponde a dispositivos que generan o amplifican radiación coherente de luz en las regiones infrarroja, visible y ultravioleta del espectro.

Para eliminar los tatuajes se requiere un sistema láser de pulso breve, de múltiples longitudes de onda, para borrar la variedad de colores de las tintas y se debe escoger un equipo de láser que tenga la onda específica para el color del pigmento a destruir. Los más efectivos:

  • Láser neodimio-yag.- En la modalidad Q-Switched se utiliza para eliminar tatuajes. El que emite a 532 nm elimina el color rojo y el naranja; el que emite a 1.064 nm elimina todos los colores, excepto el verde, rojo y naranja.
  • Láser de colorante pulsado.-Tatuajes negros y tatuaje rojo y verde.
  • Láser de alejandrita.- Tatuaje blanco, azul y verde.
  • Láser de rubí.- En la modalidad Q-Switched (pulsos de 25-40 ms de duración) se utiliza para el aclaramiento de tatuajes especialmente negros, verdes y otros colores oscuros, es ineficaz con el rojo y colores claros. Se utiliza también en lesiones pigmentadas. El Cuerpo Tipos de láser dermatológico para eliminar tatuajes  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 5422
El láser fraccional o fraccionado es lo último en rejuvenecimiento de la piel. El Láser fraccionado es una técnica innovadora...
Los tatuajes historia, simbología y tradiciones

9 95777
Desde la Edad de Piedra hasta nuestros días, la simbología y las tradiciones de los tatuajes a lo largo de la Historia...

0 9460
Antes de su aplicación, es necesaria la valoración del paciente por parte de un angiólogo o cirujano vascular que descarte cualquier otra...

NINGÚN COMENTARIO

Responder