Ellos también se operan, cirugía masculina

Alargarse el pene, ensancharlo, incluso hacerse una liposucción en el monte de Venus para que el miembro viril parezca más largo… Los hombres también se operan.

Ellos quieren dejar de lado, al igual que las mujeres, viejos tabúes y ahora acuden a las consultas de cirugía estética solicitando información sobre como alargar su pene en tres o cuatro centímetros; o en que consiste un ensanchamiento, el cual se realiza mediante una técnica llamada lipoescultura, en la que se le implanta su propio tejido graso.

La escrotoplastia, menos solicitada, es para quienes tienen el escroto demasiado largo y desean reducir su tamaño.

Pero las operaciones que más demandan los hombres siguen siendo: la blefaroplastia (quitar las bolsas de los ojos), la abdominoplastia (suprimir la grasa abdominal), los implantes de pelo y la rinoplastia, por ese orden.

Un siglo, el XXI, en el que la cosmética masculina tiene nombre propio, jabones, geles, cremas, emulsiones, champús específicos para ellos, un after shave para cada tipo de piel e incluso para cada actividad. Y, es que, lo que hasta hace unos pocos años era casi exclusivo del universo femenino, ahora es todo un fenómeno y una moda a seguir.

El boom Beckham, por ejemplo, todo un crac del fútbol, un deporte masculino por excelencia, ha llenado las clínicas de hombres que quieren depilarse y para ellos está la fotodepilación o eliminación con láser del vello corporal. El hombre ya no es “cuanto más peludo, más hermoso”. No hay más que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que al hombre del siglo XXI ya no le gusta el vello corporal y le parece totalmente prescindible.

Según la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) en el año 2005 se realizaron en España 350.000 intervenciones, la demanda masculina supuso un 20% del total.

Un nivel económico más alto, una mayor esperanza de vida, un mundo muy competitivo, son algunas de las razones; y también lo son el placer de cuidarse y sentirse bello, el hombre de hoy hace ejercicio y utiliza la cosmética y, ¿por qué no?, la cirugía para mejorar su autoestima y sentirse mejor con él mismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Reduccion mamaria

0 3299
La reducción mamaria, o reducción de mamas, es una operación de cirugía plástica que reduce el tamaño del pecho. Los motivos principales...
La demanda creciente de cirugía vaginal

0 4849
La cirugía íntima tiene cada día más adeptos. Lo cierto es que cada vez más personas solicitan este tipo de servicios en...
default image

0 1526
El Dr. Pérez de la Romana, en colaboración con el Dr. Salvador Martínez de la UMH, ya investigan la compatibilidad entre...

NINGÚN COMENTARIO

Responder