por -
0 10475
Consejos para tener un embarazo saludable

Tener un estilo de vida saludable es imprescindible para una mujer embarazada, no solamente para ella misma sino también para el bebé que está en camino. ¿Sabes qué consejos deberías seguir?

1. Recordar tus suplementos vitamínicos prenatales. Desde el comienzo del embarazo necesitarás tomar estos suplementos ricos en ácido fólico y hierro.

2. Hacer ejercicio. Te sentirás mucho mejor y podrás dormir bien por las noches. El ejercicio te puede preparar para el parto y te puede ayudar a encontrarte bien a pesar de que estés aumentando de peso.

3. Reducir el estrés. Muchas futuras mamás tienes inquietudes, sobre todo si es el primer embarazo. Hacer ejercicio es una de las maneras para perder esta ansiedad.

4. Duerme las horas que necesites. Las mujeres embarazadas pueden sentir cansancio durante los nueve meses de gestación, y necesitarán descansar más.

5. Duerme bien. Conciliar el sueño puede ser más difícil si estás embarazada. Recomendamos dormir sobre el lado izquierdo y recuperar esta postura si te has despertado en mitad de la noche, pues facilitarás la llegada de la sangre al corazón y permitirás que el bebé pueda recibir más nutrientes. Para dormir mejor también podrás poner una almohada entre tus piernas y doblar las rodillas.

6. Nada de alcohol. Si bebes, algunos de los riesgos para el bebé pueden ser pesar poco al nacer o tener problemas de aprendizaje, comunicación o atención.

7. Nada de tabaco. Es otro hábito que está completamente prohibido durante el embarazo.

8. Menos cafeína. Las mujeres embarazadas deberán tomar menos de 200 mg de cafeína por día.

9. Una cita con el dentista. Es una de las recomendaciones para todas las mujeres embarazadas.

10. Aliméntate bien. Recuerda que no solamente te estás alimentando a ti misma, sino que tu bebé también necesitará suficiente calcio y proteínas.

11. Elige el calzado adecuado. Compra zapatos que no te aprieten, que tengan un poco de tacón pero no demasiado (lo ideal es el tacón de entre 2 y 4 centímetros) y que sujeten bien. También recomendamos los zapatos con cordones, pues podrás modificar su tamaño cuando sea necesario.

12. Lleva la ropa adecuada. Necesitarás ropa cómoda y que sea perfecta para la estación en la que te encuentres en cada mes de tu embarazo. Recomendamos faldas y vestidos, pues son muy cómodos.

13. Y después del parto… duerme mientras el bebé duerma, sigue alimentándote bien y evita la deshidratación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 9034
La ecografía emocional consigue un mayor acercamiento de los padres a su futuro bebe. Esta nueva técnica en 3D o 4...
Aumentar la fertilidad mediante vitamina C

16 33754
Es importante conocer las claves para ayudar a nuestro propio cuerpo y mejorar la fertilidad. Desde el momento que una mujer...

0 6539
A partir de ahora en el Hospital Infanta Sofía de Madrid, en San Sebastián de los Reyes, se ha instalado un...

NINGÚN COMENTARIO

Responder