vitamina B12 propiedades y beneficios para la salud

Mejora nuestro metabolismo, cuida nuestro sistema nervioso central y facilita la formación de glóbulos rojos en la sangre. Hablamos de la vitamina B12. Te exponemos en este artículo todo lo que necesitas saber sobre la vitamina B12.

1. Según la edad que tengas, necesitarás una cantidad diferente. Los bebés de hasta 6 meses solamente necesitarán 0.4 mcg, los bebés de entre 7 y 12 meses necesitarán 0.5 mcg, los niños de entre 1 y 3 años necesitarán 0.9 mcg, los niños de entre 4 y 8 años necesitarán 1.2 mcg y los niños de entre 9 y 13 años necesitarán 1.8 mcg.

Los adolescentes y adultos necesitarán incluso más. Los adolescentes entre 14 y 18 años necesitarán 2.4 mcg y los adultos necesitarán 2.4 mcg. Todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, necesitarán 2.6 mcg mientras que las mujeres lactantes necesitarán 2.8 mcg.

2. Se encuentra en muchísimos alimentos. El hígado vacuno, el pescado, la carne, los huevos, la leche y algunos cereales para desayunar tienen vitamina B12.

3. Se encuentra sobre todo en alimentos de origen animal. Por este motivo las personas vegetarianas y veganas deberán comer, 2 o 3 veces diarias, comidas enriquecidas que aporten un mínimo de 3 mcg diario. También pueden tomar un complemento diario que tenga como mínimo 10 mcg, o un complemento semanal que tenga como poco 2000 mcg.

4. Nos ayuda enormemente. La vitamina B12, que también se llama cobalamina y que se descubrió en 1948, es muy importante para sintetizar la hemoglobina y es esencial para el desarrollo de las células.

5. No tomar suficiente vitamina B12 puede causar anemia. La pérdida de equilibrio, hormigueo en los brazos y las piernas y sentirse débil son otros síntomas. La persona podría sentirse cansada y podría perder el apetito. Es habitual que las personas que no toman suficiente vitamina B12 pierdan peso, y también podrían sufrir depresión, demencia y pérdida de memoria.

La carencia de esta vitamina puede suceder cuando la persona no toma suficiente vitamina B12 o también cuando su cuerpo no puede absorberla. Por ejemplo, las personas mayores de 50 años pueden tener más dificultades para absorber la vitamina.

Una carencia de vitamina B12 también puede causar problemas para los bebés, quienes pueden tener dificultades para moverse y también podrían crecer más lentamente en comparación con los demás.

Las personas que tienen la Enfermedad de Crohn, celiaquía o cáncer gástrico también podrían tener una carencia de vitamina B12. spot

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