Vitamina E propiedades y beneficios para la salud

No hay lugar a dudas de que esta vitamina es importante. Tomar vitamina E facilita el desarrollo de los glóbulos rojos, permite que el cuerpo aproveche la vitamina K y tiene muchas ventajas adicionales.

¿Por qué debemos tomar vitamina E?

1. Dilata los vasos sanguíneos y de esta manera evita que la sangre se coagule. 

2. Mejora el sistema inmunitario. Así evita que el cuerpo sufra las consecuencias de virus y bacterias.

3. No es difícil tomarla. Para añadir a nuestra dieta suficiente vitamina E podrías tomar aceites vegetales de maíz tales como los aceites de germen de trigo, girasol, maíz y soja; frutos secos como nueces, almendras y avellanas; semillas de girasol; y hortalizas verdes como, por ejemplo, espinacas y brócoli. La dosis recomendada de esta vitamina es de aproximadamente 15 miligramos diarios.

4. No tiene consecuencias negativas. Esta vitamina no puede hacerte daño, pues no existe ningún problema de salud asociado con su consumo. Sin embargo, es importante moderar el consumo de esta vitamina en suplementos, pues un consumo excesivo podría crear un riesgo de sangrado o hemorragia en el cerebro.

5. Este suplemento retrasa el desarrollo del Alzheimer. Cuando el paciente se encuentra en la etapa inicial del Alzheimer, una dosis elevada de vitamina E puede retrasar el progreso de la enfermedad. Según una investigación publicada en JAMA y estudiada en 613 veteranos estadounidenses que tenían Alzheimer, una dosis alta podría retrasar el avance de la enfermedad, demostrando así que esta vitamina es especialmente importante para evitar que los radicales libres empeoren el estado de las neuronas y causen el deterioro cognitivo.

6. Te podría proteger frente al cáncer. Tomar vitamina E podría impedir que los efectos negativos de los radicales libres, responsables de la aparición del cáncer, empeoren el estado de las células de nuestro cuerpo.

7. Cuida nuestros ojos. Los radicales libres pueden causar cataratas y degeneración macular, pero la vitamina E podría evitar el desarrollo de estas enfermedades. Las personas que no toman una dosis suficientemente alta podrían desarrollar este tipo de enfermedades.

8. Tomar vitamina E disminuye las molestias asociadas con el dolor menstrual. Algunos estudios han sugerido que la vitamina disminuye los síntomas y el dolor menstrual, pero son estudios que todavía no están confirmados.

9. Reduce las molestias asociadas con el síndrome de las piernas inquietas. Estas molestias se notan en las extremidades, pues la persona necesitará mover las piernas y caminar para reducir los síntomas.

Tu dieta te lo agradecerá. spot

ARTÍCULOS RELACIONADOS

10 beneficios de la vitamina A

0 17963
Mucha gente sabe ya que esta vitamina es ideal para nosotros. ¿Pero conoces realmente todas las propiedades de la vitamina A?
vitaminas tipos

0 7072
No dudamos de la importancia de incorporar suficientes vitaminas a nuestra dieta. Conocemos sus beneficios, pero no siempre estamos suficientemente...
vitamina B12 propiedades y beneficios para la salud

0 7067
Mejora nuestro metabolismo, cuida nuestro sistema nervioso central y facilita la formación de glóbulos rojos en la sangre. Hablamos de la vitamina...

2 COMENTARIOS

    • Hola Gladys. No creo que la piel de su hijo vaya a mejorar por tomar vitamina E. Le recomiendo el uso de una crema o loción hidratante, o de algún aceite esencial como el de rosa mosqueta. Un saludo.

Responder