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El estrés forma parte de nuestras vidas y nos persigue a donde quiera que vayamos recordándonos todas y cada una de las cosas que tenemos que hacer en el menor tiempo posible. Hay varias formas de combatirlo con los alimentos que ingerimos.

Luchar contra el estrés

Hay alimentos que deben formar parte de nuestra vida diaria y que nos pueden ayudar a luchar contra uno de los males de nuestro siglo: el estrés de la vida actual. La alimentación ha probado ser y es, de vital ayuda para conseguir un estado saludable y puede influir de manera definitiva en los problemas de salud de un futuro.

Así, se ha descubierto que determinados alimentos pueden ser de gran ayuda para el organismo a la hora de combatir el estrés que nos rodea. Estos alimentos incluidos de forma regular en nuestra dieta nos ayudarán a poder “superar” de forma más relajada el día a día.

El chocolate negro

En la actualidad, y después de numerosas críticas, el chocolate recupera un papel importante como fuente de salud ya que contiene flavonoides que gozan de virtudes relajantes. Científicos italianos han descubierto un flavonoide en el cacao que se denomina la epicatequina que actúa como un importante antioxidante. Sin embargo, éste no debe de ir acompañado de leche, pues el lácteo inhibe el efecto antioxidante.

Leche desnatada

La leche desnatada puede ser un alimento que evite el estrés sobre todo si ésta es de cabra y se ingiere antes de acostarse. En algunos casos, beber un vaso de leche en un periodo de tiempo anterior al sueño puede favorecer dormir mejor.

Los copos de avena

Los copos de avena aparte de su interesante valor nutricional contienen una alta capacidad de glúcidos los cuales facilitan la producción de serotonina, hormona que ha dado en denominarse la hormona de la felicidad, por su potente poder antidepresivo y su influencia en el estado de ánimo.

Las nueces

De sobra es conocido su gran efecto a la hora de combatir el colesterol y la gran ayuda que aportan a la hora de reducir la presión sanguínea. La Food and Drug Administración de los Estados Unidos aconseja su consumo de forma diaria y regular. También tiene muchos beneficios el consumo de otros frutos secos.

El salmón

Este pescado contiene grandes cantidades de omega-3 muy necesario para nuestra salud ya que evita la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Además, al conseguir reducir los niveles de cortisol y adrenalina convierten a este producto en un excelente alimento anti estrés.

Las pipas

Este producto tan popular como económico resulta ser muy rico en vitamina B9 que ayuda a nuestro organismo a segregar dopamina. La dopamina llamada también “la alquimista del placer”, es una hormona que influye en la sensación del goce. Algunos investigadores relacionan su falta con la enfermedad de Parkinson.

Por último, es necesario masticar bien la comida pues si los alimentos no son bien digeridos se transforman en toxinas que son estresantes para el organismo. 

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