por -
0 3871
alimentos depurativos y desintoxicantes para el higado

En numerosas ocasiones y por diferentes motivos el cuerpo no consigue eliminar las sustancias de desecho de forma correcta y los encargados de limpiar el organismo se ven saturados de trabajo.

Desintoxicar el organismo

Tras las comidas abundantes de las navidades o después de un periodo en el cual se han abusado de las grasas el cuerpo se puede encontrar bajo una gran presión. El organismo se ve forzado a trabajar el doble y los órganos encargados de eliminar los productos de desecho trabajan sin descanso. Es por ello que muchas veces se produce los primeros síntomas de que el cuerpo está sobrecargado y aparece la palidez, el cansancio, las diarreas, las gastritis y hasta los dolores de cabeza. Este es sin duda un buen momento para “desintoxicar” nuestro cuerpo y ayudarle a que funcione de manera más equilibrada.

El hígado, fundamental para limpiar el organismo

El hígado es un organismo fundamental para eliminar muchas de las sustancias tóxicas ingeridas como lo pueden ser algunos alimentos que se ingieren, el alcohol, los medicamentos etc. El hígado es el encargado de segregar la bilis, que es una sustancia que transporta las toxinas solubles almacenadas para ser eliminadas junto con las heces. De ahí la suma importancia del hígado a la hora de desintoxicar el cuerpo.

Alimentos para limpiar el organismo

El hígado para realizar sus funciones de manera correcta necesita la ayuda de una serie de nutrientes que contribuyen a hacer su tarea más fácil y efectiva. Estos alimentos son:

  • El cardo mariano. Este potente antioxidante contribuye a que las células del hígado se regeneren estimulando el crecimiento de los tejidos.
  • El brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor. Producen unas enzimas que sirven a las enzimas hepáticas y contribuyen al proceso de eliminación de toxinas.
  • Sanguinaria. Esta planta ayuda a solucionas problemas renales y controla los parásitos intestinales como pueden ser las lombrices. Es perfecta para evitar la diarrea.
  • Alcachofas. Contienen unos compuestos que hacen aumentar la producción de bilis con lo que se favorece la eliminación de productos de desecho.
  • La remolacha. En su composición se encuentra un alcaloide- betaina- que ayuda a la regeneración de las células del hígado y aumenta el flujo biliar.
  • El ajo y la cebolla. Promueven la eliminación de metales pesados, de productos químicos ambientales y aditivos alimenticios.
  • Vitamina C. Sirve de complemento al hígado para eliminar algunos de los posibles síntomas de la detoxificación como las náuseas o los dolores de cabeza. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 3324
Te encanta la pizza, y te gusta combinarla con un delicioso refresco. Nunca faltan los bollos en casa y tu postre favorito...

0 2286
La sal no es un buen aliado de la salud. Aunque todos lo sabemos, parece ser que los españoles hacemos “oídos...

0 2826
¿Conoces a alguien con celiaquía? ¿Sabes en qué consiste esta condición? Cada vez existen más alimentos en el mercado que están específicamente...

NINGÚN COMENTARIO

Responder