por -
0 1556
como combatir la tos

No nos gusta toser, pero podemos ver esta reacción con otros ojos si tenemos en cuenta que es un mecanismo positivo de nuestro organismo para mantenernos sanos. La tos elimina de nuestro cuerpo microorganismos que podrían causar una infección.

Nuestro cuerpo puede identificar objetos extraños y, para limpiar nuestras vías respiratorias, intentar eliminarlos por medio de la tos.

Por lo tanto, no existe ningún medicamento que deba eliminar la tos, pues es una señal completamente normal que nos indica que nuestro cuerpo intenta mejorar nuestra salud. Debido a que la tos es un mecanismo positivo, los médicos no la tratan pero sí tratan, en cambio, la enfermedad que la causa.

¿Qué deberíamos hacer cuando notamos que tenemos tos? En vez de luchar en contra de esta reacción de nuestro cuerpo deberíamos luchar en contra del malestar que está causando la tos.

Siempre hay medidas eficaces para sentirnos mejor cuando tosemos mucho, y queremos destacar seis de ellas.

Medidas a tomar cuando tenemos tos

  1. Alimentarnos correctamente. Una correcta alimentación es fundamental cuando tenemos un malestar. Deberemos añadir a nuestra dieta suficientes frutas y verduras, y también mantenernos suficientemente hidratados tomando agua y zumos naturales recién exprimidos. También ayudará tomar sopas y caldos, y evitar en cambio el consumo de azúcares y lácteos. Deberemos beber mucho líquido, pero evitar tomar leche y también cítricos. Recomendamos tomar líquidos cada media hora aproximadamente.
  2. Duerme las horas que necesites. Cuando estamos enfermos necesitamos dormir más de lo habitual. Es completamente normal y debemos dar a nuestro cuerpo la oportunidad de sanarse.
  3. Haz ejercicio. Es importante hacer deporte para mejorar el estado de nuestro sistema linfático y reducir el número de toxinas en nuestro cuerpo.
  4. Toma un jarabe expectorante. Es ideal para perder la mucosidad y la flema asociadas con la tos. Deberemos toser después de tomar este jarabe.
  5. Conseguir una solución salina nasal. La de spray es buena para eliminar la congestión que tanto nos molesta cuando estamos resfriados. Con esta solución eliminaremos la mucosidad de la nariz y garganta.
  6. Prestar atención a determinadas señales. Si al toser echamos flemas de color rosa o amarillo; si además de tos también tenemos fiebre; si echamos sangre cuando tosemos; y si no podemos dormir a causa de la tos o sentimos dolor al toser, deberemos acudir al médico. También será importante consultar con un médico si nuestra tos dura muchos días. spot

NINGÚN COMENTARIO

Responder